El mercado americano está pendiente de las reuniones de la FED en los próximos días. Los indicadores americanos están ligeramente bajando. La caída del Nasdaq está basada en la proyección que dió Dell al cierre del mercado y que ha arrastrado al sector tecnológico a la baja.
Joan Cabrero.
analista y asesor financiero de Bolságora
La superación de los 11.975 puntos, ha hecho pensar que tendremos un tramo alcista que llevaría al índice a los 12.400 puntos como mínimo a corto plazo.
Los inversores están aprovechando para retomar nuevas apuestas y valorando las que están saliendo como la de Gas Natural ya que ha obtenido resultados muy buenos.
Somos positivos para este año y vemos mucha liquidez. La subida ha sido demasiado rápida y por tanto nos es difícil asegurar los 12.000. Recomendamos Telefónica al haberse quedado retrasada.
En general la banca española, y particularmente la doméstica tiene mucho atractivo y los bancos en próximos trimestres verán favorecidos la subida de tipos. Hay que estar presentes en el sector bancario.
No hay que olvidar que esta semana se produce la reunión de la FED. El consenso del mercado está en que se subirán los tipos, pero después del dato de paro en EEUU se espera la posibilidad de que sea, sino la última, una de las últimas subidas de tipos.
La rotura por encima de los 12.000 puntos en el Ibex se ha conseguido gracias al empuje de los resultados empresariales que nos siguen pareciendo buenos.
En su intervención destacó que el desarrollo del sector inmobiliario y de la construcción en España "todavía tiene mucho recorrido" porque únicamente el 7 u 8% del suelo está ocupado por viviendas.