Recomendamos ser muy selectivo y apostar por valores retrasados como Telefónica y Altadis
Los resultados de Iberia son peores por el precio del crudo y va a ser una de las principales incertidumbres.
Los resultados de Iberia son peores por el precio del crudo y va a ser una de las principales incertidumbres.
Este país es futbolero, y las caídas de Sogecable y Prisa se están viendo muy influídas por estas noticias. El mercado está dibujando un escenario de medio plazo. Creemos que podría tener un suelo en 27 euros y por experiencia pasada el valor se muestra sensible a este tipo de noticias. El mercado está nervioso y sensible y se traslada a la cotización de ambas compañías.
Los mercados americanos han despertado con ligeras caídas. El mensaje de Bernanke fue bastante claro en cuanto que afirmó que la economía se va a moderar por el segmento parcial del mercado inmobiliario impulsado por el efecto retardado de los tipos de interés y los precios de la energía
En el Ibex nos llama la atención la subida de Bankinter por el rumor de OPA.
Bankinter está subiendo porque hay un portal que está comentando un rumor y es que Bank of Scothland podría lanzar una OPA sobre ella.
En el caso de los bancos seguimos viendo una demanda de crédito sorprendentemente fuerte.
La bolsa está en máximos por lo que la lectura es positiva y en Europa se está leyendo que estamos en una etapa de muy buenos resultados empresariales.
Los mercados están esperando a ver lo que hará la Reserva Federal. Previsiblemente cambiará el lenguaje diciendo que las nuevas subidas dependerán de los datos que se conozcan sobre la inflación y esto puede provocar cierto movimiento en el mercado puesto que es lo que está descontando.
El mercado americano y todos los mercados en general están pendientes de lo que diga Bernanke. Está claro que va a subir los tipos de interés pero no está claro lo que hará después. Creemos que va a comentar que la subida de tipos se va a ralentizar hasta nuevos datos que puedan dar presiones inflacionistas.
Una vez que se acaben las incertidumbres en relación a los tipos de interés, no sabremos a ciencia ciertas la evolución de las bolsas.