Hay que ver si se opta al fin por una intervención. Por un lado, es lógico que los bonistas estén preocupados con la situación actual en Europa, señala José Carlos Díez, de Intermoney en declaraciones a Radio Intereconomía. “Y es que Europa se ha convertido en uno de los sitios más arriesgados para invertir”. Una vez metido el miedo en el cuerpo a los bonistas lo mejor es que se decida cuanto antes una solución.
 
En asuntos domésticos, el protagonismo es para el acuerdo entre CEOE y sindicatos, o mejor dicho la falta de acuerdo. Los agentes sociales no han llegado a un acuerdo por lo que en última instancia tendrá que ser el gobierno que tenga que legislar. “No entiendo la situación de la CEOE, señala el experto y todo esto explica muy bien porque esa ley no se ha tocada en 30 años. “Es muy triste que los agentes sociales no tengan visión de futuro”, señala Díez.
 
El primer trimestre no ha ido mal en la economía estadounidense señala el experto, pero el segundo se espera un poco peor a causa de Japón y los problemas de su economía,. A pesar de ello y de momento, EEUU sigue teniendo impulso fiscal y monetario… “ya veremos como se comporta cuando se retiren los impulsos”. Eso sí no debemos olvidar que el consumidor americano está “hecho de otra pasta”.