De esta forma, los clientes de Telefónica, tanto de segmento residencial como de negocios, podrán llamar de forma gratuita a este número de servicio de asistencia técnica para resolver sus dudas e incidencias en sus conexiones de banda ancha.

La compañía explicó que la gran mayoría de llamadas que atiende el CAT están relacionadas con asesoramiento en la navegación. Asimismo, este servicio presta soporte para ayudar a configurar equipos asociados al ADSL y servicios de valor añadido, como son las cuentas de correo gratuitas, los productos de seguridad comercializados por Telefónica e Imagenio.

Telefónica indicó además que el CAT cuenta con más de 1.500 personas con un alto grado de formación en los servicios de banda ancha y está equipado con herramientas específicas de diagnosis que permiten, con la colaboración de los usuarios, solucionar de forma remota el 82% de las llamadas en tiempo real.

La firma destacó además que el centro cuenta con el "mejor índice de satisfacción" de los usuarios con una nota media superior al ocho.

El objetivo del servicio de atención al usuario, que será gratuito a partir de mañana, es lograr la "plena satisfacción" de los usuarios en todo lo relacionado con la atención y asesoramiento de los productos y servicios de banda ancha, haciéndolo además con la inmediatez y calidad que necesita la vida digital.

Esta iniciativa se integra dentro del plan de la compañía para reforzar la orientación al cliente a través de la nueva dirección creada a finales del año pasado, que tiene como objetivo poner al cliente "en el centro de todo lo que hace", y para ello ha lanzado diferentes acciones para "favorecer y consolidar" la relación con los usuarios.

Además del nuevo número gratuito, la compañía ha ampliado el plan de descuentos desempleados hasta finales de 2010, y ha anunciado al acceso a financiación de equipamientos informáticos para las pymes y negocios, con descuentos de hasta el 33% en las comunicaciones fijas o móviles para las los clientes del segmento empresarial que acreditaran la contratación de nuevos empleados.

En este sentido, la compañía indicó que lanzará nuevas iniciativas en las próximas semana en torno a sus tres ejes fundamentales de actuación, que son ofrecer tarifas y promociones "atractivas, innovadoras y sencillas", dar una atención "cercana y eficaz" en cada contacto, y "agradecer y premiar" la fidelidad y confianza de los clientes.