Detrás de esta vuelta del selectivo, según el experto existe, cierta normalidad “por haber alcanzado niveles de máximos anuales en diversas bolsas europeas, aunque no la española.” Seguimos a vueltas con el tema de Grecia, “en este caso es la refinanciación de la deuda que vence en las próximas fechas.” Todo esto, apunta el analista, “rompe con las buenas previsiones dados los buenos datos de empleo de EEUU por ejemplo.” Todo esto ha enturbiado la apertura de esta semana, lo que puede provocar esa recogida de beneficios, sin ello pesar en las estimaciones de que al final de año el índice español pueda acabar al alza.
 
En cuanto a los rumores sobre ese impuesto a las bancas que recojan beneficios excesivos el experto cree que primero abria que establecer que es beneficio excesivo. Es cierto que preocupa, como todo ente impositivo, “pero también preocupa la morosidad u otros aspectos que afecten a los beneficios de las entidades financieras. Todo esto hace que las cotizaciones de las empresas financieras estén pesando a la banca. “
 
Bolsas y Mercados Españoles negoció en Marzo un 7% más que el mismo mes que el año pasado. Según el experto la comparativa es importante y “parece que este año la tendencia pierde fuelle en el aspecto interanual pero bien es cierto que BME sigue buscando nuevas fuentes de negocio. Es una compañía que esta sufriendo ciertos ataques y pensamos que en esta zona de los 20 euros podría ser el suelo.”
 
"En el momento actual hay pocos catalizadores que empujen el selectivo y es esto lo uqe necesita el mercado." Ese catalizador podría ser la presentación de resultados, pero para ello aún deberemos esperar unas semanas.