La bolsa española no consiguió remontar  pero mantuvo los 10200 puntos al cierre de la sesión. Una penalización del 0.19% que le llevó hasta los 10.234 enteros. Y eso que hubo noticias para celebrar, como la subasta del Tesoro español. En concreto, el organismo colocó 5288 millones en deuda a 5 y 15 años, por encima de lo previsto y a un tipo de interés que, en el caso del quince años, fue inferior al de la última subasta.

Datos alentadores…hasta que llegó Draghi . Con los tipos de interés estables en el 0.25%, el presidente del BCE dejó la puerta abierta a intervenir con las medidas que sean necesarias cuando así se requiera. Y no parece ser ahora. De este modo, la entidad monetaria ha defraudado las expectativas del mercado, que esperaba algún tipo de intervención que frenara la caída de los precios e hiciera que fluyera el crédito.

La banca mediana, la más penalizada


Entre los valores más penalizados, los bancos. De hecho fueron Banco Popular y Sabadell – ambos los que más subieron en jornadas anteriores – de los que más sufrieron. De hecho, Popular se dejó un 3.1% y cerró en los 5.2290 euros. Por su parte, Sabadell se dejó más de un 2.4%, con lo que mañana comenzará a cotizar desde los 2.0000 euros. Caídas que sólo se vieron superadas por los títulos de Sacyr – cerró con una penalización de más del 3% que le llevó hasta los 3.3360 euros – en tanto que Arcelor Mittal cerró en los 12.44 euros.

Los grandes, tampoco se salvaron de la quema. Tan sólo Telefónica consiguió salvar los números verdes y, al ritmo del 0.3%, cerró en los 12.0100 euros. BBVA perdió un 0.69% y dejó en los 9.2960 euros la sesión. Por su parte, las acciones de Santander descontaron un 0.7% y cerraron en los 6.7310 euros.

Entre los valores que más subieron en la sesión, Red Eléctrica lideró la sesión con una subida del 3.6% y cerró en los 50.70 euros. Grifols y Acciona subieron más del 2%, hasta los 37.2850 euros y los 45.0050 euros, respectivamente.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información