“Bernanke tiene la llave para tranquilizar al mercado y los inversores, aun convalecientes, no quieren que le quiten las muletas antes de tiempo”.
“Los mercados vuelven a subir y todo tiene que ver con la Fed y ya nos quedan pocas horas para conocer su decisión de política monetaria”.
Fue una de las acciones estrella y, en apenas ocho meses ha perdido cerca de un tercio de lo que subió en tres años. Apple se ha convertido en uno de esos valores en los que la competencia, a día de hoy, le ha hecho mucho daño. Pero sobre todo, la ausencia del efecto sorpresa al que nos tenía acostumbrados Steve Jobs ha pesado mucho. Los expertos reconocen que factores como el dar un dividendo o ser concebida por el mercado como “una acción agotada”, jugarán en contra de los títulos. Eso sí, a largo plazo sigue habiendo oportunidades en el valor.
El experto comenta que hay tres hitos clave esta semana; “la reunión de la Fed, los datos de PMIs europeos y la reunión del Eurogrupo”.
Semana con mucha volatilidad en los índices de renta variable. Ayer “maquillaron el devenir de la semana pero estamos ante una pauta de distribución de papel”, reconoce Miguel Méndez, de Big Deal Capital.
“Rebote en el mercado europeo al calor de EEUU, donde ayer hubo algo de impulso por la mejora de las ventas minoristas”.
Ayer hubo buenos datos en Estados Unidos que indican que hay un crecimiento moderado de inflación. Teniendo en cuenta que la próxima semana hay FED, se podría pensar que la retirada de estímulos será muy gradual.
El cuatro de junio el S&P 500 cerraba en 1.631,38 puntos, a una distancia de 3,31 puntos porcentuales del máximo de todos los tiempos y con una ganancia del 14,39% en lo que llevamos de año. A un paso de máximos históricos y con una ganancia acumulada en algo menos de 6 meses tan significativa sería normal que exista un gran número de valores que alcanzan nuevos máximos de 52 semanas que es una aproximación de un año. De esta manera, ese día, el número de compañías que alcanzaban nuevos máximos de las últimas 52 semanas dentro del mercado de Nueva York (NYSE) ascendía a 88.
Hemos tenido días escasos de referencias que han terminado buscando los recortes.: el constitucional alemán, las cifras del IPC de finales de mayo….y “estamos analizando hacia dónde va el mercado”, explica Gabriela Vara, responsable de divisas de Inversis.
“Los movimientos de las últimas sesiones en los mercados vienen justificados por los programas de los bancos centrales y las expectativas de retorno de flujo de dólares y euros”.