Mediaset se dejó la semana pasada en torno a un 6%, lo que le convirtió en una de las acciones más penalizadas del Ibex 35. El desplome acumulado le llevó a perforar el soporte de los 9,60 euros.


mediaset


Aún así, la tendencia alcista de medio y largo plazo sigue vigente como se puede apreciar por dos partes:
- la directriz alcista de largo plazo sigue incorrupta. Pasa por la zona de 9 euros
- la media móvil de 14 periodos se mantiene por encima de la de 40 y, ésta a su vez por encima de la de 200, como se puede observar en nuestros indicadores

mediaset indicadores tecnicos


Por tanto, el movimiento experimentado la pasada semana por el título se podría calificar de pull back. Mediaset podría tcar la directriz y rebotar. De hecho, el volumen en las caídas ha ido disminuyendo, lo que resta credibilidad al descenso.

Si desea estar al tanto del cambio de ciclo técnico de Mediaset, apúntese a nuestras alertas.

Entre las razones que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Mediaset y Atresmedia por no separar los anuncios de los contenidos.

En cambio, la semana anterior subió con alegría gracias a sus cuentas. El beneficio neto de Mediaset aumentó cerca de un 14% en los primeros nueve meses del año, apoyado por una mejora de los ingresos publicitarios en el periodo