Es la información a la que apuntan distintos medios. Aena podría ver la luz el próximo 12 de febrero de 2015 ante la mejora de la situación de los mercados. La rebaja en la percepción del riesgo, como consecuencia de las palabras de Draghi, hizo que los mercados de deuda se relajaran. Tanto, que los bonos a diez años de las economías periféricas-  como la española - sigue marcando mínimos históricos. 


Ese ha sido uno de los motivos que ha llevado al gestor aeroportuario a fijar una nueva fecha de salida a bolsa. Tal y como
informa El Economista, las previsiones de Ebitda para 2014 se incrementan en 100 millones en un mes. Justo el mes en el que el Ibex 35 ha conseguido revertir la tendencia bajista que acumulaba en el año  y que ayudará a que la horquilla de precios no tenga una prima excesiva respecto a sus comparables. En concreto, la horquilla de precios podría estar entre los 41.5 y 53.5 euros por acción

Unas cifras que van acompañadas de la subida del tráfico aéreo, algo impensable hace un par de años, y sus dos principales aeropuerots - Madrid y Barcelona - registran subidas de más del 5% al mes. Fuentes de la operación citadas por El Economista hablan de un Ebitda cercano a los 1.800 millones de euros, en torno a 100 millones más a la que dio la compañía en el proceso de la OPV de 1.702 millones de euros. 

"Esto significaría una mayor valoración de la compañía de cara a su salida a bolsa y la mejora de ingresos para el Estado- Si los resultados del primer semestre de 2014 anunciaban un beneficio de 201 millones de euros, las cuentas e los nueve primeros meses del año también serán muy positivas. 

A pesar de esto, solo tres de las denominadas Big Four - cuatro grandes auditoras - han pujado para prestar los servicios de auditoría externa en la  OPV. En concreto, Ey, PwC y KPMG. Ahora queda pendiente el comité de valoración para acreditar la solvencia téncica necesaria y que cumplen con las condiciones requeridas. Y además, las firmas que hayan sido seleccionadas tendrán que ser informadas - en un plazo de diez días - para presentar sus ofertas técnicas y económicas. Una operación que podría ver la luz a medidados de diciembre.