Los inversores aplauden la expansión de Gamesa por Asia. En las últimas semanas la compañía ha anunciado varios contratos en el Continente.


La semana pasada firmó dos contratos con empresas chinas para el suministro de turbinas por un total de 112 megavatios (MW) eólicos
. Uno de estos contratos ha sido acordado con CGN, un socio chino con el que Gamesa ya ha firmado otros dos proyectos este año en China. Este país supone un mercado de suma importancia para la compañía española, pues se ha convertido en uno de sus principales clientes. La compañía está presente en este país desde el año 2000, ha instalado más de 3.500 MW y ha realizado el mantenimiento de cerca de 900 MW.

A estos contratos hay que sumarle el reciente acordado en India y por el que fabricará aerogeneradores G114-2.0 MW. Desde que comenzó sus operaciones en el país, la compañía ha instalado más de 1.440 MW y gestiona los servicios de operación y mantenimiento de más de 1.150 MW.

demanda gamesa


Los mercados emergentes se han convertido en una des sus principales palancas de demanda a futuro. De hecho, a una década China, seguida de los mercados emergentes, se convertirán en sus principales demandantes, restándole peso a los mercados maduros como EEUU y Europa.

gamesa demanda futura



Los inversores premian a la compañía y la cotización de Gamesa se dispara un 2,70% hasta los 8,59 euros. Con esta subida el valor rompe la importante resistencia de los 8,50 euros y recupera la directriz alcista que nació en el verano de 2013 y que se vio truncada el pasado mes de octubre. Si logra cerrar la sesión por encima de los 8,50 euros, Gamesa tendrá que superar dos resistencias (9 y 9,50 euros) antes de volver a cotizar a doble dígito.

Ahora bien, el regreso al doble dígito no parece fácil en el corto plazo, pues el RSI marca niveles de sobre compra, lo que podía adelantar alguna que otra corrección. Si pierde los 8,50 euros a cierre, el siguiente nivel de soporte lo encontraría en 8,70, donde dejó la semana pasada un hueco alcista aun sin cerrar.

gamesa


Además, la volatilidad en el título se está acrecentando, por lo que, de momento, nuestros indicadores premium alertan que Gamesa está en modo ‘consolidación’, sin acabar de ser claramente alcista.

Si desea estar informado del cambio de ciclo técnico de Gamesa, apúntese a nuestro servicio gratuito de alertas.

gamesa indicadores tecnicos