El Instituto de Emprendimiento de ESADE participa en los programas de formación de Executive Education, de MBA y en los programas universitarios, a los que aporta contenidos en materia de emprendimiento, empresa familiar, estrategias de crecimiento e internacionalización, así como asesoramiento en la puesta en marcha de ideas de negocio.


Para
Eugenia Bieto, directora general de ESADE, "el apoyo de Santander ha permitido a la escuela posicionarse entre los centros de referencia en el ámbito del emprendimiento; una actividad cuya importancia social se ha visto incrementada por la coyuntura económica de los últimos tiempos”. Este mismo motivo ha llevado al Santander, a través de la División Santander Universidades, a colaborar desde hace años con las universidades contribuyendo al crecimiento y al progresoeconómico y social.

Según Luis Herrero, subdirector general de Banco Santander y director territorial en Catalunya, “la innovación y el emprendimiento son un eje prioritario en el apoyo que el Santander da a la comunidad universitaria. Esta colaboración con ESADE nos permite contribuir a promover la transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento responsable a través del ESADE Entrepreneurship Institute, un centro de excelencia académica y de referencia en el ámbito de la iniciativa emprendedora”.

Referencia académica en emprendimiento

El ESADE Entrepreneurship Institute (EII) garantiza su visión de ser un centro de referencia global en el ámbito de la iniciativa emprendedora a través de la investigación y la formación orientada a la acción, además de su presencia activa en el debate social y apoyo a proyectos de personas emprendedoras para potenciar el progreso de la sociedad. ESADE 

El mismo campus de ESADE Sant Cugat, que incluye el espacio EGarage, un espacio creado para los alumnos, ideal para poner en marcha ideas de negocio, tiene también un aula denominada Santander en honor a su apoyo. Sobre el ESADE Entrepreneurship Institute Centro de excelencia académica en el ámbito de la iniciativa emprendedora, que abarca un amplio abanico de temas relacionados con el emprendimiento. Su visión es ser un centro de referencia global en el ámbito de la iniciativa emprendedora a través de investigación relevante, formación orientada a la acción, presencia activa en el debate social y apoyo a proyectos de personas emprendedoras, para potenciar el progreso de la sociedad.

Fundado en 1992 como Centro de Iniciativa Emprendedora, su objetivo principal era el apoyo a los estudiantes de ESADE en el desarrollo y puesta en marcha de nuevas empresas. En la última década ha evolucionado a un Instituto donde la investigación y la formación más puntera tienen un rol destacado. En marzo de 2012 se inauguró el EGarage, un nuevo espacio para los emprendedores del EEI ubicado en el campus de Sant Cugat.