Resultados 2014 sin sorpresas. Estrategia 2015-2017

Los resultados 2014 en línea con nuestras estimaciones en las principales líneas de la cuenta de resultados, mostrando un crecimiento en ventas del 7%, en EBITDA del 10% y un 6% en beneficio neto. El coste de la deuda ha repuntado ligeramente hasta 5,2% (vs 5,1% en 2013). En Octubre conocimos la estrategia 2015-2017, continuista, con un objetivo TACC +8% en EBITDA y +11% en CF, objetivos alcanzables. Como posible catalizador está la OPV de la división de infraestructuras de telecomunicación (excluyendo Hispasat) en 2T15.


Recuperación del tráfico

Tras la caída del tráfico en España y Francia desde 2007, observamos cómo esta tendencia se está revirtiendo, si bien no esperamos que en España se alcancen los niveles pico antes del fin de las concesiones. En Francia, por su parte, confiamos en que esta recuperación pueda hacerse latente en 2017. En Brasil y Chile vemos cierto deterioro en el crecimiento del tráfico aunque se mantienen en tasas elevadas.

M&A

Adquisiciones como palanca de crecimiento en el negocio de infraestructuras de telecomunicación, al igual que en infraestructuras del transporte. Recordamos que el pasado 2 de marzo se hizo con el 90% de las torres de telefonía móvil que tenía Wind en Italia por 693 mln de euros, lo que ha aumentado nuestro precio objetivo previo a la compra un +3%.

Atención a la regulación en España
Se dio a conocer un informe no vinculante donde se ponen en cuestión 982 mln de euros (de los más de 1.700 que la compañía tiene contabilizados a cierre de 2014) de los importes garantizados por las Instituciones en el convenio de la AP-7. Abertis informa sobre otros documentos legales que se muestran favorables para la compañía.

Abertis. Inicio de cobertura: Adquisiciones como palanca de crecimiento. P.O. 17,19 EUR/acc. Mantener.

Puede consultar el informe completo aquí.