La filosofía de inversión de Torrenova, en línea con los valores de Banca March, busca la preservación del patrimonio en el largo plazo a través de una estrategia consistente. La sicav española cuenta con 1.204 millones de euros en patrimonio y Torrenova Lux, sub-fondo de la Sicav luxemburguesa March International, lanzado en diciembre de 2010, alcanza los 805 millones de euros.

Banca March, con uno de las mayores ratios de solvencia del sector y la menor tasa de morosidad, es la tercera entidad española en el ránking de Sicav por patrimonio gestionado, con un aumento del 39,59% respecto a 2013.

Para José Luis Jiménez, director de March Asset Management, “la volatilidad del mercado y la permanencia de la incertidumbre hacen que los inversores moderados y conservadores españoles, cerca del 80% en España, busquen soluciones seguras y rentables. Además, tanto la banca privada como family offices, españoles y extranjeros se ven atraídos por la consistencia de los resultados de Torrenova y por la posibilidad de co-invertir en la misma estrategia que la familia March”.

El objetivo de Torrenova es batir el IPC de la zona Euro +2% en el medio-largo plazo. La rentabilidad de la Sicav Torrenova de Inversiones es de +3.12% a 16 de Marzo (a cierre del mes de febrero de +2.81%) y cuenta con más de 4.950 accionistas. Asimismo, la rentabilidad de Torrenova Lux a fecha 16 de Marzo es de +2.87% (a cierre del mes de febrero de +2.38%) y cuenta con 3.800 partícipes.