Banco Sabadell ha anunciado que ampliará capital en 1.600 millones de euros para financiar la adquisición de TSB. El precio de salida de las nuevas acciones será de 1,48 euros. ¿Cree que esta ampliación sería una buena oportunidad para entrar más barato en Banco Sabadell?
Invertir en una compañía es cuestión de valoración, no de precio, perse. A cierre de 2014 la cuenta de Sabadell estaba muy afectada por unos resultados financiero no recurrentes que fueron aprovechados para continuar provisionando los activos inmobiliarios que mantienen en balance. Aunque la adquisición de TSB nos gusta, dentro del sector financiero español hay otras entidades con una cuenta de resultados normalizada, un balance saneado y con valoraciones atractivas que ofrecen potencial con respecto a los precios actuales de mercado.

Parece que los bancos españoles no han frenado sus proyectos de ampliaciones de capital… ¿Cree que es momento de invertir en este sector o aun deberíamos esperar?
Las ampliaciones de capital no son proyectos en sí mismo y, de hecho, la ampliaciones de Sabadell y Santander que hemos visto se han producido por motivos muy concretos y distintos entre sí: la financiación de la adquisición de TSB y reforzar la solvencia de la entidad.

También Telefónica negocia con un grupo de nueve bancos el lanzamiento en los próximos días de la ampliación de capital por 3.000 millones de euros para financiar la compra de la operadora de banda ancha brasileña GVT. ¿Acudiría a esta ampliación de capital?
Nosotros tenemos posiciones en Telefónica y, por tanto, es muy probable que acudamos a la ampliación de capital para mantener nuestro peso en la compañía.

¿Por qué valores del Mercado Continuo apuesta el Mirabaud Equities Spain y por qué?
Apostamos por compañías con visibilidad de crecimiento, fortaleza de balance, fuerte generación de caja sostenible en el tiempo, ventajas competitivas y valoraciones atractivas con respecto a los precios de cotización. Cuadrando con estas premisas, apostamos por Cie Automotive; estimamos crecimientos en ventas para 2015, generación de caja con un balance muy sólido y un ratio deuda/Ebitda algo inferior a dos veces.

¿En qué valores podemos jugar la caída del euro frente al dólar?
Entre las compañías que se verán más beneficias por la caída del euro frente al dólar, destacamos Grifols y Viscofan por el peso tan importante que tienen en ventas en EEUU.