El selectivo español poco a poco regresa a la senda verde intentando reconquistar los 11.100 puntos con FCC por bandera. La constructora se dispara al calor de las noticias que apuntan a que Soros podría hacerse con el control de la compañía. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 126 puntos básicos y el euro-dólar cotiza a 1,3543 dólares.
Codere está atravesando por su peor situación económica y bursátil. A los continuos intentos de evitar el concurso de acreedores in extremis, se le suma la tendencia tremendamente bajista de la acción.
El Ibex 35 cierra la sesión en negativo y, al ritmo del 0,7%, queda al borde de los 11.000 puntos. Lo hace en una jornada en la que la atención se centró en Inditex, tras publicar resultados del primer trimestre, con un mercado de deuda que mantiene la prima de riesgo en los 125 puntos básicos. En divisas, el euro en los 1.3528 dólares.
Los expertos aseguran que no afectará a los accionistas, salvo con la excepción del dividendo si no se mantienen todas las acciones al canje. Apple es un buen ejemplo para ver qué podría suceder el próximo 28 de julio.
Ebro Foods recibió ayer por la tarde la mala noticia de su expulsión del Ibex 35. Este anuncio supone una estocada para la acción, que desde comienzos de año intenta levantar cabeza.
A pesar de los números rojos del Ibex 35 hay un valor protagonista: Inditex. La textil gallega, que ha presentado sus cuentas del primer trimestre del año con una caída del 7,3% en su beneficio, se posiciona en el primer puesto de subida. Recuperación que le lleva por encima de los 112 euros.
El Ibex 35 abre la sesión con ligeras caídas, pero manteniéndose por encima de los 11.100 puntos. Entre los protagonistas del día encontramos a Inditex, que ha presentado cuentas del primer trimestre fiscal antes de la apertura. Los números no han defraudado y el blue chip se coloca en la parte alta de la tabla. En cambio, en la baja vemos a Ebro Foods, que cotiza en negativo su próxima sustitución en el Ibex a favor de Abengoa. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 121 puntos básicos y el euro-dólar cotiza en mínimos de 4 meses en los 1,3537 dólares.
“Wall Street sigue marcando la pauta al resto de índices, con el S&P 500 estabilizándose entre los 1.930-1.958 punto. Además, también se está esatbilizando la volatilidad en niveles muy bajos”.
Tocaba recoger beneficios y los inversores lo han hecho de manera modesta. El selectivo nacional cierra ligeramente a la baja, con un recorte del 0,09% hasta los 11.153 puntos. Sube Inditex en la previa a la presentación de sus resultados con los grandes en rojo, a excepción de Telefónica. El mercado de deuda es el gran protagonista de la sesión con niveles mínimos históricos para el bono a diez años en el 2,5%.