La compañía explica que la evolución de los resultados muestra el impacto de la estacionalidad del negocio de procesos electorales y las pérdidas en proyectos específicos en Brasil (Servicios Financieros y AAPP) y Lituania (tráfico ferroviario).
Indra ha anunciado que ha puesto en marcha una serie de medidas de gestión específicas para mejorar la rentabilidad de los proyectos en Brasil.
En España, las ventas aumentaron un +5%, lo que supone el tercer trimestre consecutivo de crecimiento. Destaca el comportamiento positivo de las ventas de Transporte y Tráfico, Seguridad y Defensa, y Administraciones Públicas. También aumentaron los ingresos en Latinoamérica. En concreto, subieron un 1% gracias a los segmentos de Servicios Financieros, Transporte y Tráfico, Energía e Industria y Seguridad y Defensa.
El margen EBIT recurrente cae 7,2 puntos porcentuales hasta el 0,5%, principalmente por los sobrecostes en proyectos específicos en Brasil (Servicios Financieros y Administraciones Públicas) y Lituania (tráfico ferroviario) y la estacionalidad del negocio de procesos electorales. Estos factores suponen 6,7 puntos porcentuales de esta caída.
Tampoco ha sido positiva la evolución de su caja. En concreto, la empresa asegura que “la generación de caja se sitúa en -79 millones de euros frente a +21 millones del primer trimestre de 2014. La comparativa se ve afectada por los dos factores mencionados y por los cobros extraordinarios que se produjeron en el primer trimestre de 2014 (plan de regularización de pagos de Administraciones Públicas españolas)”.
La compañía ha comunicado que ha renovado su Consejo con la incorporación de Enrique de Leyva como Consejero independiente y José Antonio Escalona como Secretario del Consejo; ha impulsado una nueva organización buscando mejorar la coordinación y la agilidad en la toma de decisiones; y propondrá un nuevo esquema retributivo para la Alta Dirección y Consejo adaptado a estándares internacionales y al Código de Buen Gobierno, con mayor peso en retribución variable y en acciones, y más ligado a las métricas de flujo de caja libre, EBIT y contratación.
Tampoco ha sido positiva la evolución de la deuda, que asciende un 12% hasta 741 millones. Por otro lado, Indra ha comunicado que el coste medio de la deuda se sitúa en el 4,3%, mejorando en 0,9 pp respecto al mismo periodo del año anterior
Tras el cierre de 2014, el Consejo de Administración de la compañía ha decidido no proponer a la Junta General de Accionistas la distribución de un dividendo con cargo a reservas.
La empresa ha comunicado que celebrará un Investor Day el próximo 8 de julio para comunicar sus líneas estratégicas, los planes operativos y las indicaciones financieras a medio plazo.

