Abertis presentará mañana sus cuentas del primer trimestre, periodo en el que el consenso de mercado cree que obtuvo un beneficio de 174 millones de euros, un 34% más que un año antes. 


Mientras, Abertis se ha convertido en una de las pocas compañías del Ibex 35 que cotizan en negativo en el acumulado del año. Pierde casi un 2,50% y, es que, desde que comenzara el ejercicio ha ido desarrollando un canal bajista. De hecho, el viernes visitó la parte baja dibujando en una sesión una tremenda vela negativa que le llevó a marcar mínimos anuales en los 15,86 euros. Ayer rebotó para situarse por encima de los 16 euros, parte intermedia del canal. Sin embargo, mientras Abertis no rompa por encima de los máximos históricos en 17,62 euros, no podemos confiar en que escape de la tendencia bajista en la que se ha visto inmerso este año.


abertis


Como se puede observar en los indicadores técnicos Premium, el precio cotiza por debajo de la media móvil de 200 sesiones, que pasa por los 15,99 euros, aunque ayer sí superó a la media de 40 sesiones, que pasa por los 16,52 euros.

Consulte la ficha de la acción para ver todos los análisis de Abertis

abertis