El Ibex 35 se deja llevar por la marea roja que arrasa los mercados de renta variable a causa de las tensiones geopolíticas en Ucrania e Irak. En concreto, el selectivo se deja en torno a medio punto porcentual, aunque se mantiene por encima del soporte de los 11.000 puntos. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 130 puntos básicos y, en el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza a 1,3540 dólares.
Los títulos de la aerolínea sufrieron la semana pasada un aterrizaje forzoso. Los inversores e vieron obligados a abandonar el valor a marchas forzadas por miedo a que el profit warning de Lufthansa fuera contagioso.
Otra más. Ya son incontables las firmas financieras que prevén que el repunte de la economía será lento, tortuoso. Esta vez ha sido la gestora Candriam, que acaba de publicar sus perspectivas.
El efecto que provocaron las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo se han ido diluyendo a lo largo de los últimos cinco días en los que los principales índices se han encontrado con sus resistencias. El Ibex 35 cierra esta sesión con una subida del 0,23%, hasta los 11.113 puntos, poco menos de lo que se anota en la semana. El Dax finalmente no ha podido con su nivel clave de los 10.000 enteros y es ahí donde puede estar la clave de tanto ralentí en los mercados.
Nuestras alertas de cambio de ciclo nos avisan de que Jazztel, Indra y Faes Farma se han tomado un descanso después de acumular subidas.
Los expertos se alejan de BBVA a medida que éste da señales de pereza por volver a cotizar a doble dígito. Desde que la semana pasada atacar los 10 euros, no ha dejado de caer.
Es un índice en el que favorece el sentimiento inversor, los flujos y los indicadores económicos. El Ibex 35 cuenta con todo a su favor para seguir subiendo - aunque con correcciones intermedias, no hay que olvidarlo. Siendo de los mayores índices en rentabilidad por dividendo a nivel mundial ¿cómo aprovecharnos de esta tendencia?
Con la cartera de proyectos hasta la bandera, Técnicas Reunidas pasa por un momento bursátil excelente.
El Ibex35 cerró plano sobre los 11088 puntos. Una subida que tuvo a FCC como valor protagonista en una sesión en la que se especula con que George Soros podría convertirse en el mayor accionista del grupo. En el lado contrario, IAG y DIA fueron los que pusieron los mayores números rojos de una jornada que vio como la prima de riesgo subió ligeramente a los 137 puntos básicos con un euro que se movió en los 1.3551 dólares.
Las noticias que apuntan a que el magnate George Soros podría hacerse con el control de FCC convierten a la constructora en el valor más alcista de nuestro mercado.