El mercado cierra una semana que le ha permitido consolidar los 10.200 puntos y que le deja a un paso de los 10.300 puntos. El conflicto entre Rusia y Ucrania, con el veto del primero a la entrada del comercio de aquellos países que han apoyado a Ucrania, pasa a primera plana de los principales mercados.
Las tensiones geopolíticas en Ucrania le han hecho sudar sangre al Ibex 35 esta sesión en la que ha caído un 0,70%, con Jazztel y Gamesa como polos enfrentados. No obstante, en la semana el selectivo ha logrado revalorizarse un 1,16% cerrando en los 10.222 puntos. Mientras, la rentabilidad del bono español a 10 años ha marcado un nuevo mínimo anual al situarse en el 2,43%. En el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza a 1,3396 dólares.
Según nuestras alertas de cambio de ciclo Colonial y Vocento han pasado a mejorar su situación técnica. La primera ha dado un paso al frente consolidándose como alcista, mientras que la segunda coge oxígeno y rebota en medio de la tendencia bajista.
Jazztel encabeza los avances del Ibex 35 con mucha ventaja sobre el resto de valores.
El selectivo de la Bolsa de Madrid amanece con ligeras subidas, aunque poco respaldadas por el volumen, que cojea en una jornada festiva en España, aunque la bolsa abra. El Ibex 35 ataca los 10.300 puntos en los primeros compases con Jazztel como punta de lanza. Mientras, la rentabilidad del bono a 10 años desciende al 2,47% y, en el mercado de divisas, el euro-dólar cotiza a 1,3368 dólares.
El Ibex35 cierra la sesión plano sobre los 10.294 puntos aunque, en cierre semanal, la subida fue del 1.8%. Tendencia que se vio favorecida por la subida de Técnicas Reunidas y Gamesa, con subidas de más de un punto porcentual. En un mercado en el que el euro cerró en los 1.3380 dólares con la prima de riesgo en los 148 puntos básicos.
El bajo volumen de negociación del mercado español hace que el Ibex 35 pase en cuestión de segundos del rojo al verde. Los inversores se muestran indecisos pues se mueven por fuerzas enfrentadas:
Los decepcionantes datos de PIB que se han conocido en distintos países europeos devuelven al Ibex 35 a terreno negativo. Al selectivo se le hace misión imposible mantener los 10.300 puntos que coronaba por la mínima ayer. Mientras, la rentabilidad del bono español sube al 2,57% y, en el mercado de divisas, el euro-dólar cede a 1,3360 dólares.
Los títulos de la financiera se encuentran en una situación técnica clave, ya que tantea la recuperación de la directriz alcista de largo plazo.
El Ibex 35 cierra con una revalorización del 0.62% que le lleva hasta los 10.304 puntos. Subida que se produce gracias a Bankinter y FCC, que subieron más del 1%. En la sesión, la prima de riesgo de nuevo en los 145 puntos básicos con un euro en los 1.3380 dólares.