"Pero hay que poner más la vista en el mercado americano que en Europa, donde los datos fueron más negativos. Un poco disipado el tema de Grecia vamos a ver cómo afronta los siguientes pagos pero no convence esa actuación al mercado", reconoce Jorge López, de XTB.


Resultados de
Telefónica. Creemos, con esa estimación de mejor de lo esperado, han tenido ingresos un 12.6% por encima de lo estimado y el crecimiento sigue siendo paulatino, estable y es una buena decisión para 2015 e incluso para 2016. Para una cartera modelo, es un valor a tener sí o sí.

¿Hay que tener Abengoa también? En este tipo de compañías, con el histórico que tenemos, una toma de decisiones sobre el valor sería especulativa. Por eso, elegiríamos Gamesa, Técnicas Reunidas o Acciona, dentro de las perspectivas positivas para esta semana y la que viene.

Técnicas es, junto con Gamesa, uno de los valores que más nos gusta. Amadeus o Inditex, por el que llevamos apostando este año, podríamos sustituirlos por los valores antes mencionados.

¿Es momento de los grandes? Realmente en esta situación de incertidumbre tenemos que tener en cuenta que los comportamientos en el sector utilities, como Gas natural o Iberdrola, serán mejores que el sector bancario y mediano. Si tenemos que mirar hacia una inversión rentable en el medio plazo apostaríamos por valores más sólidos.


Declaraciones a Radio Intereconomiahttp://www.estrategiasdeinvers