La especulación hace acto de presencia en Uralita
pues, a pesar de la complicada situación económica que atravesaba la compañía, sus títulos acumulaban en el año una revalorización del 100%. Uralita había duplicado su precio en estos meses mientras negociaba con KKR la refinanciación de su deuda a largo plazo. Ayer ambas partes cerraron un trato (pendiente de aprobación por parte de la junta de accionistas), por el que
Uralita traspasa su filial de aislantes Ursa Insulation Holding a sus acreedores.

Tras el cierre de esta operación, Uralita no tendrá deuda financiera, sino una posición neta de tesorería de 74 millones, aunque sus activos totales disminuirán en 400 millones y la cifra de negocios en 407 millones de euros. Por su parte, Ursa, de la que Uralita pasará a poseer sólo el 10%, reforzará su estructura financiera para acometer los planes de crecimiento que tiene en marcha.

Este acuerdo no ha sido recibido con agrado por los inversores, que habían apostado fuertemente por la compañía en estos meses. Así, Uralita se convierte en el valor más penalizado del Continuo arrastrando una caída del 6% hasta los 0,70 euros.

Si observamos el gráfico de este “chicharro” vemos que la fuerte revalorización de este año es tan sólo un espejismo fruto de la escasa liquidez del título y su bajo precio. De hecho, Uralita ni siquiera ha llegado al primer nivel de Fibonacci de toda la caída que experimentó entre septiembre de 2012 y diciembre de 2014. Por tanto, la aparente recuperación que inició este año no cobrará importancia hasta que supere la zona de 0,81 euros, zona de 23,6 de Fibonacci y paso de la directriz bajista de largo plazo.

Consulte todos los análisis de Uralita en su ficha

uralita analisis tecnico