El Ibex 35 abre la sesión con indecisión. Las caídas se producen al calor de la penalización de los bancos y varios blue chips y por la falta de datos provenientes de EEUU, donde el mercado permanecerá cerrado este viernes. Mientras, en el MAB Gowex sigue suspendido de cotización. La prima de riesgo se sitúa en 138 puntos básicos y, el euro-dólar en 1,3601 dólares.
Después del tropezón que sufrió al regreso al Ibex 35, Abengoa B se sacude el polvo y recupera en la semana la mitad de lo perdido.
Tres velas alcistas para conseguir consolidar la cota de los 11.000 puntos que ha venido a rematar el buen dato de empleo de Wall Street. El Ibex 35 llevaba tres sesiones luchando y finalmente con un rebote del 0,67% se cuela en el nivel de 11.090 puntos. La banca y Telefónica se han puesto del lado del selectivo en su intentona alcista después de conocer que el BCE no mueve ficha de momento, tal y como se esperaba. El par euro/dólar, tras la reunión comunitaria de julio, retrocede ligeramente hasta el 1,36.
Tras el batallón de medidas anunciado en la reunión del pasado mes de junio, la institución presidida por Mario Draghi tiene difícil superar tal grado de sorpresa. Antes de conocer posibles puntualizaciones que aportará en la rueda de prensa de las 14:30 horas, el Banco Central Europeo cumple el guión y mantiene tipos en el 0,15%, su mínimo histórico.
La compañía presidida por Jenaro García habla de "acusaciones infundadas" por parte de Gotham City Research y anuncia "medidas de defensa", según un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Mediaset se dispara en vísperas de que finalice el plazo para presentar una oferta por el 56% de Digital+ en manos de Prisa.
El último capítulo de la pesadilla que vive la firma de wifi gratis en los últimos tres días viene protagonizado por el MAB. Finalmente, el Mercado Alternativo Bursátil ha dedidido suspender su cotización y le ha concedido un plazo máximo hasta la apertura de mañana, viernes, para presentar las aclaraciones pertinentes ante el incendierio informe de Gotham City Research.
El Ibex 35 comienza la sesión con dudas y sin fuerza para mantener los 11.000 puntos, esperando probablemente a que los inversores se animen a comprar con las palabras de Draghi o los datos macro de EEUU. Mientras, las miradas siguen centradas en el MAB, donde Gowex está suspendida de cotización. Entre tanto, la prima de riesgo se sitúa en 146 puntos básicos y, el euro-dólar cotiza a 1,3652 dólares.
En el último trimestre Telefónica rompió con la tendencia bajista que arrastraba desde octubre y mantiene intacta la directriz alcista que parte de marzo.