Son los 11.187 enteros del mes de junio. La bolsa española celebra como ninguna otra las medidas anunciadas por el BCE y cierra con una discreta subida del 0,44% hasta los 11.148 puntos. Lidera la banca en la semana, como es lógico, con valores como Bankinter, Caixabank y BBVA. El par euro/dólar permanece en 1,2957%. La prima de riesgo sigue cayendo hasta los 109 puntos básicos, nuevo mínimo histórico.
Después de su especular despunte de cerca del 8% de la sesión de ayer, el bróker ha comunicado la colocación acelerada entre inversores privados de 35,7 millones de acciones a un precio de 4,55 euros.
La teleoperadora francesa parece haberse decidido. Le interesa más la compañía de Fernández Pujals, aunque reconoce que está cara, a pesar de que su precio se encuentra unos 775 millones por debajo de lo que costaba, en teoría, a comienzos de año.
Sara Carbonell, responsable de Desarrollo de Clientes y analista de CMC Markets, reconoce que la decisión de ayer del Banco Central Europeo pilló a muchos analistas con el pie cambiado.
El Ibex35 abre con ligeras subidas y sigue intentando consolidar los 11.100 puntos. Un día después de la reunión del BCE, dicen los expertos que el efecto Draghi seguirá notándose en el mercado, especialmente en el de deuda que deja la prima de riesgo española en los 117 puntos básicos. En el mercado de divisas, el euro en los 1.2949 dólares.
11.100 puntos clavados. Las palabras de Mario Draghi no han defraudado. El Ibex 35 vuelve a niveles de junio con importantes ganancias en las bolsas europeas; el euro/dólar cede hasta el 1,30 y en el mercado de deuda se contraen los diferenciales, con un bono a diez años de vuelta al 2,166%.
¿Qué ha conseguido en el cortísimo plazo Mario Draghi? Disparar a las bolsas europeas. El Ibex 35 supera la cota de los 11.000 puntos con la banca liderando la subida. La bolsa española vuelve al nivel que abandonar a finales del mes de junio.
La constructora registra las mayores pérdidas de la sesión después de que dos fondos buitre estadounidenses hayan comprado parte de la deuda de la cementera, propiedad del grupo de Esther Koplowitz.
Los indicadores colocan a Acciona y Banco Sabadell con tendencia alcista en tanto que Inditex y Catalana Occidente, pasan a fase de consolidación.
Luis Francisco Ruiz, director de Análisis de Estrategias de inversión, considera que hoy nos enfrentamos a una clásica sesión en las bolsas previa al Banco Central Europeo.