Eso es, al menos, lo que ha asegurado la experta en una entrevista con la CNBC. “Creo que la apuesta aquí es la de apostar porque el dólar seguirá subiendo”. De hecho, el US Dollar Index, el indicador que mide el comportamiento de la divisa norteamericana contra una cesta de divisas, sube más de un 7% en lo que va de año.


us dollar index


En opinión de Lien, hay varias razones para que continúe esta tendencia. Para la experta “la posibilidad de la normalización de la política monetaria de la FED seguirá apoyando la subida del dólar”. La directora de BK Asset Management hacía estos comentarios antes de conocerse que el PIB del país se contrajo un 0,7% en el primer trimestre del año, por encima de lo que se esperaba. La tibieza de los datos económicos que se están conociendo en las últimas semanas podría retrasar, no obstante, la primera subida de tipos de la FED desde que comenzó la crisis.

Para Lien es indudable que la Reserva federal va a subir los tipos, “con lo que el billete verde seguirá revalorizándose”, asegura. Con todo, la economista sugiere que el rally del dólar podría enfriarse un poco una vez que se produzca el primer encarecimiento del dinero.

Además, la analista cree que el colapso de la bolsa china podría aumentar la demanda de dólares. Recordaba la experta que el Shangai Composite cayó más de un 6% el pasado jueves. El índice sube más de un 40% en lo que va de año.
Por si fuera poco, la analista asegura que los problemas de Grecia en la zona de Euro también podrían pasarle factura a la moneda única y animar la compra de dólares. Afirma Lien que aunque el país no pague sus deudas la Unión Europea no va a optar por su salida de la unión, lo que seguirá pesando sobre la moneda única del viejo continente. En su opinión, la subida del dólar continuará hasta pasado el verano.


QUIZÁ LE INTERESE LEER: “El dólar retoma la senda alcista”