Y es que a pesar de todo el revuelo mediático que Grecia ha causado, a nivel técnico no puede decirse lo mismo. El IBEX35 mantiene y mantendrá un excelente aspecto técnico encima de la referencia antes señalada (movimiento de “throwback
” tras una importante ruptura alcista).

Los soportes se mantienen, incluso el intermedio en los 11200 puntos:
IBEX 35



El ruido de las declaraciones entre los miembros de la UE y del gobierno heleno, determinará, a nuestro modo de ver, una pérdida efímera del soporte de los 11200 puntos o no.

Pese a que durante el fin de semana el ministro de asuntos interiores griego, Nikos Voutsis, ha dejado claro que “no hay plan B” en lo referente al acuerdo con los acreedores, y que llegarán al mismo durante esta semana, la indefinición y por ende la volatilidad puede volver a aparecer.

A pesar que pensamos en una pronta resolución alcista de la consolidación iniciada en mayo, una pérdida de los 11200 puntos pensamos que sería un producto de los nervios más que de una ruptura bajista real, por lo que todo acercamiento a niveles de 11000 puntos los aprovecharíamos para comprar, al igual que añadiríamos posicionamiento por encima de la resistencia de 11600 puntos.

IBEX 35


Mismo escenario técnico para el IBEX35 de medio plazo. La ruptura de la zona 11200-10850 puntos mantiene este nivel como soporte clave. El camino al alza se muestra abierto hacia los máximos de 2009 en 12250 puntos. Las proyecciones alcistas de distintas formaciones técnicas, señalan hacia 13200 puntos en el medio plazo:

Acceda a todos los análisis sobre Ibex 35
IBEX 35