Jornada de números rojos en la renta variable nacional que, de nuevo, vuelve a tener a la banca mediana como principal impulsora. De hecho, Bankia, Popular y Sabadell se dejan más del 3%. Dicen los expertos que el sector bancario “sigue teniendo problemas”, con Espírito Santo como principal representante de los mismos.
Es difícil llevarle la contraria al mercado. FCC atraviesa una mala racha que dura ya un mes hasta el nivel en el que cotiza en esta sesión de 15,77 euros por título.
El selectivo español abre la sesión en negativo y diciendo adiós a los 10.600 puntos que ayer consolidaba por la mínima al cierre. En la parte baja del Ibex destaca Indra, que se desploma después de que la familia Del Pino haya salido de su accionariado definitivamente al vender el 4% que poseía. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 156 puntos básicos y, en el mercado de divisas, el euro-dólar cede a 1,3610 dólares.
La acerera retribuye el 15 de julio a sus accionistas en un año en el que esta retribución parece más necesaria que nunca a tenor de su recorrido bursátil. En lo que va de año se deja cerca del 15% dentro de un mercado alcista.
El selectivo nacional va camino de recuperar la mitad de lo que perdiera en la última sesión negra del pasado jueves. Queda mucho recorrido para calificar este rebote de éxito, pero lo cierto es que las bolsas han reaccionado a la espiral bajista. El Ibex 35 se coloca por encima de los 10.600 puntos con la banca liderando la remontada. Bankinter, el más alcista, se anota un 2,72%.
La lideresa del MAB, junto a la ex Gowex, ha visto cómo la volatilidad se ha hecho dueña de sus acciones. Carbures ha llegado a perder hasta un 25% en la sesión, motivo por el cual ha emitido un adelanto de sus cuentas a cierre del mes de mayo. Y el remedio ha servido, en parte, para calmar los ánimos.
El Ibex 35 suma posiciones en el inicio de la semana y lo hace planteándose los 10.600 puntos como objetivo. Revalorización que llega el día en que los brokers se posicionan neutrales sobre el valor.
Bankinter se coloca en cabeza del Ibex 35. El rebote llega para la entidad presidida por Dolores Dancausa después de que la semana pasada se dejara un 2,60%.
Seis años despúes de su exclusión en bolsa, Logista, filial de Imperial Tobacco, ha regresado al parqué madrileño y lo ha hecho con una subida del 2,8% que eleva ligeramente su precio de salida fijado en 13 euros por acción.
Los títulos de Caixabank se colocan en la parte alta de la tabla este lunes, después de que la semana pasada fuera una víctima más de las ventas del sector bancario por los problemas de BES en Portugal.