Parece que las aerolíneas se han conjurado para complicarle la vida a Amadeus
. Si la semana pasada era Lufthansa la que anunciaba que empezaría a cobrar un canon por los billetes de sus aerolíneas que no se compraran por los canales propios de la alemana, ahora es Air France-KLM la que parece que seguirá sus pasos. Nicolás López, de M&G Valores comenta que “Amadeus ya dijo que el impacto de esta decisión en sus cuentas sería muy pequeño, sin embargo, parece que los inversores temen la capacidad de Amadeus para adaptar sus márgenes”.


Este es el último de los golpes que Amadeus recibe de manos de las aerolíneas, compañías que han ido abandonando por la puerta de atrás su accionariado. Recordemos que el año pasado Lutfthansa, que tenía un 4% de Amadeus, se deshizo de un 3% mediante una colocación acelerada por la que se ingresó 388 millones de euros. Así, la compañía alemana dejó de ser el segundo mayor accionista de Amadeus. Previamente en julio Iberia había vendido su paquete del 0,99% y en enero de este mismo año, Air France también se deshacía de su participación en Amadeus. Así, las aerolíneas han ido abandonando a la tecnológica española. Es por ello que el paso adelante que ha dado Lufthansa al penalizar las compras a través de vías como Amadeus preocupa sobremanera. Y, es que, “esta idea podría expandirse a otras aerolíneas y, aunque Amadeus ha diversificado su actividad en los últimos años, esto le afectará”, alerta Álvaro Blasco, director de Atl Capital.

Las aerolíneas han dejado a Amadeus en caída libre, así lo muestra su gráfico, pues en una semana el valor ha perdido un 17%, barriendo de un plumazo dos soportes marcados por retrocesos de Fibonacci. Ahora Amadeus podría buscar soporte en los 32 euros, precio que coincide con el retroceso del 61,85 de Fibonacci. Si no se frena aquí corre el riesgo podría descolgarse hasta los 32 euros (61,8% de Fibonacci).

amadeus


El MACD nos está desaconsejando entrar, así como los indicadores técnicos Premium, que nos alertan de que el precio cotiza muy por debajo de las medias de 14 y 40 sesiones. Ahora bien, en el largo plazo mantiene la tendencia alcista, ya que la media de 40 sesiones cotiza por encima de la de 200, aunque Amadeus ya se ha alejado un 20% de los máximos históricos que marcara en mayo en los 42,78 euros. 

amadeus


%%%Configure sus alertas de cambio de ciclo bursatil sobre AMADEUS|AMS%%%