La corrección de las bolsas podría producirse antes de la subida de tipos de interés que se producirá, casi sin duda, este año por parte de la FED. Precisamente la autoridad monetaria se reúne la próxima semana, aunque podría esperar a septiembre
para decidir el primer encarecimiento del dinero desde 2008, según espera Deutsche Bank, que coincide con la firma.

En este entorno, el verano podría ser complicado para las bolsas. En Deustche Bank afirman que “para este verano vemos posibilidades de una corrección de los mercados de entre un 5 y un 9% porque creemos que afectará la incertidumbre de lo que haga la FED, además de los problemas con Grecia, que sigue sin llegar a un acuerdo”, afirma David Bianco, el autor de esta nota.

El experto prevé que el S&P 500 finalice este ejercicio alrededor de los 2.200 puntos, a pesar de la subida de tipos. Por otro lado, cree que la rentabilidad de los bonos de EEUU a 10 años rondará el 2,75%.

El S&P 500 alcanzó sus máximos históricos en 2.134 puntos el pasado 20 de mayo, y desde ese momento ha cotizado en lateral.

sp 500


Fuente: msn



El experto cree que la economía estadounidense se expandirá este año alrededor de un 3% y considera que las empresas del S&P 500 seguirán aumentando su nivel de beneficios a pesar de la fortaleza del dólar. Por otro lado, la baja rentabilidad de los bonos –afirma Bianco-, seguirá derivando a los inversores a la renta variable.

Con todo, dice el analista que “la opacidad y la confusión de las intenciones de la FED podría hacer que se repitiera lo que ocurrió en 1984, cuando un dólar potente arrastró las exportaciones de Estados Unidos y en 1994, cuando la autoridad monetaria puso en marcha varias subidas de tipos consecutivas y sumió a los bonos en un mercado bajista”.

Por eso Bianco dice que “ha llegado el momento de que la FED sea más explícita y exprese cuáles son sus planes de subidas de tipos este año y el que viene o nos enfrentaremos a una mayor volatilidad entre todas las clases de activos”.

A pesar de este entorno, el experto de Deutsche Bank aconseja aprovechar las caídas de los mercados para tomar posiciones. A pesar de todo, cree que hay que ser selectivos a la hora de elegir las acciones en las que se debe entrar. El experto se ha fijado en 13 compañías estadounidenses de gran capitalización con una rentabilidad por dividendo por encima del 3% que, además, se han comportado peor que el S&P 500.

Empresas recomendadas por Deutsche Bank


Fuente: Deutsche Bank

QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Apunte estas acciones. Pueden hasta doblar su precio”