Es uno de los valores que se encuentra en el “top ten” de las subidas de la sesión, con revalorizaciones de más de dos puntos porcentuales. OHL tiene el punto de mira la zona de 23.5 euros ¿suficiente para invertir en ella?
Los inversores se han tomado muy mal las últimas cuentas presentadas por la compañía de consultoría y desarrollo de sistemas. Pero, ¿qué es lo que sucede con estos resultados? Se ha ido a mínimos de febrero de 2013.
Está claro que los bancos centrales tienen la varita mágica que posibilita que las bolsas suban con alegría, muestra de ello es el tirón que pegan hoy los parqués europeos después de que el Banco de Japón haya aumentado sorpresivamente plan de estímulos. Celebrando esta noticia, así como algunos de los resultados conocidos antes de la apertura –con la excepción de los de Indra- el Ibex 35 sube un 1,40% y ataca los 10.400 puntos. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 124 pb y el euro-dólar en 1,257 dólares.
Y han dejado de ser mayoría. Los alcistas ceden un 48% en tan sólo un trimestre hasta representar menos de un tercio del mercado. Se sigue apostando por bolsa española, aunque menos…y la confianza se deposita en su mayoría en los índices estadounidenses.
Un incremento en el beneficio neto que se deduce de menores costes extraordinarios, dado que Indra ha sufrido en este tercer trimestre una caída de las ventas y de la cifra de pedidos, además de aumentar su endeudamiento.
El Ibex35 consigue terminar con buen tono la sesión y, al ritmo del 0.16%, cierra en los 10.263puntos. Subidas que llegan lideradas por Abertis – tras anunciar resultados por encima de las expectativas de los analistas – y que dieron permiso a algunos bancos. En el mercado de divisas, el euro en los 1.2628 dólares.
El viernes salieron las primeras especulaciones y hoy de nuevo vuelven: el gobierno habría aplazado la salida a bolsa de Aena hasta la próxima primavera. La de 2015. Un aplazamiento que se produce por razones burocráticas: se debe realizar un concurso público para elegir al auditor que otorgue la carta de conformidad de las cuentas reflejadas en el folleto de colocación.
Seguro que los dirigentes de los bancos que suspendieron los test de estrés europeos están maldiciendo las palabras arrojadas hoy por el dirigente de la EBA, Andrea Enria. Sus palabras hunden hoy a los bancos italianos y griegos en el EuroStoxx Banks.
¡Qué poco dura la alegría en la casa del pobre! Tras una apertura alcista que prometía devolver al Ibex 35 a los 10.400 puntos, al menos, el selectivo no ha tardado en darse la vuelta de la mano del resto de Europa. Pesan más unos comentarios desafortunados de un dirigente de la EBA, que los resultados empresariales y las decisiones de política monetaria de la Fed, que servían como revulsivo a primera hora.