El Consejo de Administración de Rynair ha decidido acudir a la OPA de IAG sobre la irlandesa Aer Lingus.

Ryanair venderá el 29.8% del capital que posee de Aer Lingus a IAG, según informa la aerolínea con un comunicado publicado en su página web.


Comunicado publicado por Ryanair aceptando "la oferta por Aer Lingus realizada por IAG"
Fuente: Ryanair
Ryanair


La compañía irlandesa low cost ha precisado que la votación del Consejo ha sido por unanimidad. "La participación de Ryanair en Aer Lingus ha estado disponible para la venta desde mayo de 2012, y el Consejo cree que la actual oferta de IAG maximiza el valor para los accionistas de Ryanair", recita el comunicado.

La aerolínea que dirige Michael O'Leary especifica que, como consecuencia de la decisión del Consejo, votará a favor de la moción para conceder al Estado irlandés la acción de oro sobre los slots de Aer Lingus en el aeropuerto de Heathrow, que se votará en la Junta de la compañía el próximo 16 de julio. En la misma Junta, votará a favor de la aceptación de la OPA de IAG.

O'Leary ha declarado "Creemos que la oferta de IAG por Aer Lingus es razonable en el actual contexto de mercado y tenemos la intención de aceptar, en el mejor interés de los accionistas de Ryanair. El precio significa que Ryanair obtendrá una pequeña plusvalía con su inversión en Aer Lingus de los últimos 9 años".