Ryanair venderá el 29.8% del capital que posee de Aer Lingus a IAG,

según informa la aerolínea con un comunicado publicado en su página web.


Comunicado publicado por Ryanair aceptando "la oferta por Aer Lingus realizada por IAG"
Fuente: Ryanair
Ryanair

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

La compañía irlandesa low cost ha precisado que la votación del Consejo ha sido por unanimidad. "La participación de Ryanair en Aer Lingus ha estado disponible para la venta desde mayo de 2012, y el Consejo cree que la actual oferta de IAG maximiza el valor para los accionistas de Ryanair", recita el comunicado.

La aerolínea que dirige Michael O'Leary especifica que, como consecuencia de la decisión del Consejo, votará a favor de la moción para conceder al Estado irlandés la acción de oro sobre los slots de Aer Lingus en el aeropuerto de Heathrow, que se votará en la Junta de la compañía el próximo 16 de julio. En la misma Junta, votará a favor de la aceptación de la OPA de IAG.

O'Leary ha declarado "Creemos que la oferta de IAG por Aer Lingus es razonable en el actual contexto de mercado y tenemos la intención de aceptar, en el mejor interés de los accionistas de Ryanair. El precio significa que Ryanair obtendrá una pequeña plusvalía con su inversión en Aer Lingus de los últimos 9 años".


Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí