IAG
cerró ayer entre las acciones más alcistas del selectivo. La aerolínea se revalorizó un 4,62%, rebotando así en el soporte de los 6,8 euros, marcados por el retroceso de Fibonacci del 38,2% de todo el movimiento de subida previo desde los mínimos de octubre del año pasado y hasta los máximos históricos marcados este mes de abril.
Además, hoy prolonga estas fuertes subidas y ataca la parte alta del canal bajista en el que cotiza desde que hiciera cumbre. Si logra superar los 7,5 euros, podría volver a colocarse en modo “subida libre”. Sin embargo, si no supera este canal, podría seguir cayendo y, si perforara el soporte de los 6,8 euros, se quedaría sin soporte hasta los 6,3 euros.
Además, este viernes la cotización de IAG se calienta gracias a que Ryanair ha accedido, por fin, a vender Air Lingus al honding hispano británico. Así pues, IAG se podrá hacerse con la aerolínea irlandesa a un precio de 2,55 euros por acción.
Como podemos ver en nuestros indicadores técnicos, IAG adolece de tendencia bajista en el medio plazo. Sin embargo, gracias a la subida de hoy el precio está atacando la media móvil de 40 sesiones que pasa por los 7,31 euros. Además, conserva el brillo en el largo plazo gracias a que la media de 200 sesiones pasa por los 6,72 euros.
Entre tanto, IAG intenta mimar a los accionistas y, antes de repartir su primer dividendo, está recomprando acciones propias para elevar la rentabilidad de la remuneración. El plan de la compañía contempla recompran un máximos de 22 millones de títulos antes del 30 de abril de 2016, representativos del 1,08% del capital social Recordemos que IAG se ha comprometido a pagar el 25% del beneficio subyacente en dividendos antes de que acabe el año.
%%%Le avisamos si IAG cambia de ciclo técnico|IAG%%%