1- No esperan la perfección. Explica el autor del artículo que, aunque podría ser una gran tentación, ellos no retienen la idea para lanzar el negocio. Comentan que si buceas entre los detalles más ínfimos para conseguir la perfección llegará un momento en que cualquiera de nosotros nos cansaríamos y dejaríamos el proyecto abandonado.
El autor del artículo toma una cita de Brian Chesky, fundador de AirBnB
que dice que “la compañía nunca intentó ser una gran idea, se concibió como una empresa que nos permitiera pagar las facturas para que luego pudiéramos pensar en la gran idea”.
El experto dice que se aprende más en una semana delante de un cliente que en un mes definiendo y trabajando en nuestras propias ideas.
2- Creen en ellos mismos: Afirma el autor del artículo que los innovadores no pierden tiempo intentando que los demás entiendan su visión y explica que cuando estás construyendo algo que nadie ha visto antes, la gente va a dudar.
En este caso habla de Travis Kalanick, el fundador de Uber que afirma que “ es un emprendedor apasionado. “ Para decir que en ocasiones en los debates sobre su idea se vuelve demasiado acalorado.
Recuerdan que la idea de Uber nació en un apartamento compartido con otros emprendedores. Todo nació cuando vio que era imposible conseguir un taxi en un París nevado y se dio cuenta que el resto de emprendedores no creían que la idea fuese merecedora de ponerla en marcha.
3- Los innovadores superan los fracasos. También comenten errores, pero la diferencia con los demás es que ellos no se culpan por ellos.
Para ilustrar este ejemplo, el autor del artículo habla del fundador de Dropbox, Drew Houston, que sufrió algún que otro fracaso en su carrera como emprendedor antes de fundar la compañía que ahora tiene alrededor de 200 millones de usuarios.
4- Ellos evolucionan: Dice el autor del artículo que los grandes emprendedores nunca se paran y que siempre reniegan del status quo. Ellos no piensan cómo poner en el mercado un producto lo antes posible, sino que reflexionan sobre las necesidades de los mercados.
Según Richard Branson, el presidente de Virgin Galactic “no piensens es cómo es la forma más barata de hacerla, o cuál es la forma más rápida….. Piensa en cuál es la forma más fantástica”