BME
Es un valor para mantener. Es un negocio muy bueno, que cobra todo en efectivo y, cuanto mejor vayan las empresas españolas, mejor va a ir. Encima da un 5% de rentabilidad por dividendo a prueba de bombas.

OHL
Estamos pendientes de una ampliación de capital de 1.000 millones que se llevará a la junta en septiembre. Creemos que la junta la aprobará y Villar Mir entrará, pero hasta que no pase la ampliación, no entraría en el valor, pues en función del descuento con el que se haga, la acción sufrirá.

NATURHOUSE
Como negocio puede ser interesante, por lo que a las inversiones en este valor hay que darles un periodo de maduración. Si la matriz consigue abrir un número importante de centros, sería interesante.

ARCELORMITTAL Y ACERINOX
A corto plazo van a sufrir porque son de las más afectadas por la devaluación del yuan y que se trasladará en una reducción de las compras de materias primas. Es cierto que están bien gestionadas, dentro de un sector complicado, pero a corto plazo no es el mejor momento de estar.

MAPFRE
Se puede mantener. Está en una zona muy buena para tomar posiciones. Su negocio es rentable, con un ROE superior al 10% y creo que no tardará en recuperar la senda alcista.

BANKIA
En estos niveles se puede tener, no está cara y tiene un buen equipo gestor. Aunque como banco pequeño y ligado al ciclo español, preferimos LIBERBANK. En cambio, no nos gustan especialmente los bancos granees españoles porque no han sido capaces de trasladar a beneficio por acción todo el crecimiento que han logrado en el extranjero en los últimos años.

BMW y DAIMLER
Si BME o Daimler corrigieran en torno a un 2-3% adicional, serían una opción interesante.

Declaraciones a Radio Intereconomía