En este informe que han enviado a clientes, los expertos de la firma aseguran que hay muchas posibilidades de que la bolsa europea pueda subir en los próximos meses. Además, consideran que el episodio de alta volatilidad que vive la renta variable en la actualidad podría durar poco.
Es decir, no creen que estemos a las puertas del inicio de un mercado bajista.

Los expertos aseguran que “no creemos que la debilidad de los mercados emergentes a la que estamos asistiendo y tampoco China puedan hundir a la economía europea”, dicen.

Según los cálculos de BofA Merrill Lynch, tras las caídas de los últimos días, el PER de la bolsa europea a 12 meses se ha reducido hasta 13,5 veces desde las 16 veces del mes de abril.

Al igual que aseguraban ayer estos expertos, hoy Morgan Stanley cree que los niveles actuales pueden constituir un buen punto de entrada. Pero, eso sí, no en todos los valores.

Desde los máximos de abril el MSCI Europeo ha caído un 16%. En opinión de estos analistas, las correcciones de la bolsa suelen tener forma de V, e históricamente vienen seguidas de un rebote entre tres y 12 meses después.

Las compañías elegidas por esta firma se esparcen por la mayor parte de los sectores industriales de la bolsa. Entre ellas están ampliamente representadas las teleoperadoras y algunas grandes financieras del viejo continente.

Entre todas, la empresa favorita de Morgan Stanley en Europa es Philips, debido a la fuerte exposición de esta compañía al gasto sanitario, que está aumentando en la mayor parte de los países desarrollados. Creen que, además, los planes para salir del negocio de la iluminación generarán mayor valor para los accionistas de la empresa en los próximos meses.

Empresas recomendadas por Morgan Stanley
Azko NobelARMBMWBNP Paribas
CentricaCredit SuisseDiageoEngie
IAGIntesa San PaoloKPNLafarge Holcim
LVMHNorsk HydroPhilipsPrudential
PublicisSAPTelenorTDC


QUIZÁ LE INTERESE LEER: ¿Cuánto se han abaratado los índices con la corrección?