ACS es la que más sufre en la presente jornada. Sobresale de entre las que más caen en el día después de que Per Johansson
, cofundador de la firma, haya asegurado que las acciones de la compañía española están “sobrevaloradas en este momento”. Pero no solo queda ahí, sino que
actualmente se ha puesto corto en la empresa al considerar que tiene potencial para caer de cara al futuro.
Algo que, por cierto, ha hecho inmediatamente después de conocerse la información. Los títulos de la empresa que preside Florentino Pérez han descendido más de un 5% una vez los inversores han tenido el conocimiento de esta noticia. Las caídas de la jornada de ayer y de hoy han hecho que el valor haya perdido su último soporte más fuerte y que haya perforado la zona de los 28 euros.

%%%Le avisamos cuando ACS cambie de ciclo bursátil|ACS%%%

ACS cotización


Sin embargo, los brokers apuestan porque la constructora termine por subir y que vuelva a niveles de máximos históricos próximamente. Para ser más exactos, conceden a la acción un potencial de revalorización de más de un 17% sobre los niveles actuales. Actualmente, el 78% apuesta por comprar. Y no solo eso, sino que ninguna casa de análisis que siga este valor tiene en estos momentos un recomendación negativa sobre ACS.

Por la parte fundamental, vimos que ACS ganó 574 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que supone una mejora de un 4% con respecto al mismo periodo del año anterior. La mejora de las cuentas de la compañía se produjo gracias a la evolución del negocio internacional, que contribuye ya más con más de un 82% de las ventas.

En cuanto a los filtros técnicos de Estrategias de Inversión, muestran que en este momento se encuentra en fase alcista, tanto a medio como a largo plazo, mientras que recibe una puntuación de 8 puntos en una escala que oscila del cero al 10. Su momento total lento y total rápido se encuentran en positivo y como nota discordante tenemos que el volumen a medio y largo plazo es decreciente.

ACS Indicadores