¿Las petroleras pueden lograr un avance en el próximo año? Creo que no. Parece que no hay consenso en el mercado del petróleo y en el mercado de productores. Tenemos otra vez el petróleo en mínimos. Sí es cierto que con esta caída de precios está ayudando a incrementar la demanda y las economías continúan creciendo. Por eso vía precios va a continuar penalizando, pero vía volumen probablemente las petroleras se vean un poco compensadas.

¿Este recorte en las bolsas lo va a arreglar la Reserva Federal cuando suba tipos de interés?
Lo puede empeorar. Hablar antes y luego no llevarlo a cabo puede crear estos movimientos en los mercados. Desde punto de vista lo que ha sucedido ha sido un movimiento de corto plazo. Lo que hemos visto son correcciones de corto plazo en las bolsas o en el euro-dólar. El QE al final sigue ahí. Al final al inversor le quedan pocas vías de rentabilidad que no sea la renta variable. Hoy estamos centrados en el dato de empleo que esperamos que sorprenda positivamente. Esperamos que la Fed suba los tipos de interés y que las valoraciones continúen estancadas.

¿Algo que le guste en el mercado?
Nos gusta la renta variable europea a pesar de todo. Pensamos que el fondo de mercado es positivo. Las ventas y beneficios aumentan. Al final nos encontramos una combinación que nos hace pensar que es difícil que las bolsas puedan corregir más.

Declaraciones a radio intereconomía

Puedes ver el audio completo de la entrevista, pinchando aquí