Todo pese a que el Banco Central Europeo ha desarrollado una espiral de volatilidad enorme que llevan al selectivo español a encontrarse en negativo. Las grandes entidades bancarias sufren pérdidas durante la jornada, arrastradas por esa mala sensación provocada por Draghi –después de no ampliar el volumen mensual de las compras–, mientras que los bancos medianos no solo resisten hoy en el parqué, sino que se encuentran en verde.

Como si la música no les afectara podemos ver en positivo su cotización. De entre todos, destaca la subida de Caixabank que ha llegado a estar acumulando ganancias de casi el 2%. Un rebote muy fuerte después de que también en la pasada jornada terminara el día con subidas llevando la contraria a la mayoría de las acciones que se vieron penalizadas por el sentir general de los mercados.



%%%Le avisamos cuando Caixabank cambie de ciclo bursátil|CAIXA%%%

Caixabank


Pero no es la única. Banco Sabadell también parece desoír el sentimiento bajista generalizado que se ha instaurado en las plazas europeas y repunta cerca del 1,5% hasta encontrarse cerca del 1,80. En definitiva el no haber tocado el volumen del QE, le ha sentado de maravilla, principalmente, a estos dos bancos.

%%%Le avisamos cuando Banco Sabadell cambie de ciclo bursátil|SAB%%%

 
Banco Sabadell


Por su parte Bankia, con un repunte del 0,80% y Banco Popular, con un incremento del 0,80%, parecen celebrar, asimismo, las decisiones anunciadas por Mario Draghi. Al menos en primera instancia.

Otra que va a su ritmo, y que es la menos penalizada del sector bancario durante el conjunto del año es Bankinter. Hoy vemos sus números en positivo, con un incremento de más del 0,50%, siguiendo la estela de las otras compañías del sector.

Diferente para los grandes bancos

En especial BBVA sufre hoy más de la cuenta con descensos del 0,94%. La entidad que preside Francisco González estaría interesada en la adquisición de otro banco turco, pese a la mala experiencia que ha tenido con Granti. Se trataría de Finansbank, que ha puesto forzado a la venta el National Bank of Greece por más de 3.000 millones de euros.

En cuanto aBanco Santander, desde el inicio de la sesión lo hemos visto plano, con subidas y bajadas y vaivenes en su precio. Ayer sufrió un varapalo importante que hizo que la acción volviera a caer por debajo de los 5 euros.