Tras los avances de la última semana en el Ibex 35, “veo oportunidades dentro del Ibex 35 en los grandes bancos o Bankinter”, afirma José Iván, de KAU Plus.
OHL está imparable. Tras subir más de un 8% el viernes, hoy suma y sigue y rompe los 23 euros.
La semana comienza con la mirada puesta en el Eurogrupo, donde Grecia y Europa tendrán una segunda oportunidad para acercar posiciones para la devolución de la deuda. Además, hoy Wall Street permanecerá cerrado, lo que restará volumen a Europa. Con este telón de fondo, el Ibex 35 abre con ligeras caídas sobre los 10.700 puntos, con ACS desplomado a la espera de que comience a cotizar su filial de renovables. Mientras, el EURUSD sube a 1,14 dólares y el Brent se mantiene sobre los 60 dólares.
La filial de energías renovables de ACS saltará al parqué al precio más bajo del rango estimado: 10,45 euros. El valor estimado de la compañía es de 850 millones de euros. Según los expertos, esta OPV pone de manifiesto el buen estado de las energías 'verdes' en España.
Liberbank será el último banco español en presentar sus cuentas del ejercicio 2014 y lo hará mañana. Mientras, su cotización sigue enzarzada en un estrecho lateral.
Este lunes es un día clave para Grecia. Después de las reuniones de la semana pasada, en las que, en teoría, se acercaron posturas entre Europa y el Ejecutivo heleno para llegar a un pacto para la devolución del rescate, hoy se podría zanjar un acuerdo definitivo o, al menos, un crédito puente que posibilite a Grecia hacer frente a los primeros vencimientos de marzo.
Se cierra una semana en la que Grecia ha tambaleado a los mercados financieros, ante la incertidumbre sobre si habrá o no renegociación de la deuda. En el mercado español, el exitoso estreno en bolsa de Aena copó todos los análisis.
El S&P 500 lo ha vuelto a hacer al marcar un nuevo máximo histórico intradiario gracias, sobre todo, a los datos macroeconómicos conocidos dentro de Estados Unidos, así como al flujo de noticias que llegan desde Europa.
El columnista está convencido de que las bolsas se acercan inexorablemente a un momento de caídas; a una fase bajista. Por eso quiere recomendar a los lectores que protejan sus carteras cuanto antes.
Por fin el Ibex 35 está rompiendo la directriz bajista que llevaba meses presionándolo. La banca, con la ayuda de OHL, le da alas para hacerlo. Ahora, ¿hacia dónde miramos?