¿Sabe que la capitalización de Oracle es mayor que el free-float del mercado de México y que el valor de Netflix supera al de todo el mercado de Polonia?
En su informe de previsiones para el año 2016 los expertos de BofA Merrill Lynch acaban de publicar un mapa que han titulado de “la arrogancia y la humillación” en el que equiparan la capitalización de algunas compañías americanas con el free-float de algunos mercados de todo el mundo.

Los ejemplos son más que evidentes de la diferencia abismal que hay entre Wall Street y el resto de mercados del mundo; no sólo porque el número de empresas que cotizan en el parqué neoyorkino sean miles, sino porque en su bolsa se mueven las mayores firmas del mundo.

Así, La cotización de AT&T es superior al free-float del mercado brasileño, o la de JP Morgan al del mercado sudafricano.
Pero, quizá, los ejemplos más llamativos son que el free-float del mercado ruso es inferior al de Cisco y que las acciones que cotizan libremente en China equivalen a algo menos de la capitalización de Google y Amazon.

Este es el mapa:

Mapa de la humillación y el orgullo


QUIZÁ LE INTERESE LEER: 
"JP Morgan le recomienda estas estrategias de inversión para 2016"