Oficialmente ya estamos en el día 1 del séptimo año de la actual fase alcista, la cuarta más larga de la historia de los mercados. Sin embargo, el columnista de Market Watch cree que la bolsa podría seguir subiendo.
Es una de las cinco acciones favoritas para invertir a ojos de Bankinter, con un potencial cercano al 10% desde los precios actuales. La caída del precio del petróleo, buenas previsiones para el próximo año o la rentabilidad por dividendo, entre los atractivos de Iberdrola.
La información de Apple de ayer se centró en un nuevo acto multitudinario en el que la compañía presentó el tan esperado reloj inteligente del fabricante de iPhone.
Si algo caracteriza a los inversores españoles es su preocupación por la jubilación. Eso es, al menos, lo que deja claro la última BlackRock Investors Pulse Survey que se dio a conocer hace unos días.
El Ibex35 despide los 11.000 puntos. Si se está haciendo la pregunta ¿y ahora qué? Sepa que el selectivo tiene dos huecos pendientes de cerrar: en 10.880 y 10.700 puntos, con lo que sería lógico que antes o después baje a taparlos.
La llegada de Indra a zona de resistencia coincide con el 38% de recuperación a la caída desde los máximos del año pasado. Renta 4 recomienda comprar en eventuales correcciones.
José Ramón Iturriaga, gestor del fondo de RV española Okavango Delta, reconoce que febrero fue un mes movido en lo que se refiere a rotación de cartera: salió Caixabank, incorporó Ferrovial e incrementó la exposición a Bankia.
Un día después de que el BCE iniciara su programa de compra de deuda, los índices de renta variable europea siguen sin celebrarlo. El Ibex 35 abre prácticamente plano, aunque conservado el soporte de los 11.000 puntos, que es lo importante. Mientras, en el mercado donde sí parece tener efecto claro el QE es en el de divisas. El euro se abarata hasta los 1,080 dólares. También en el mercado de renta fija la rentabilidad del bono español alcanza un mínimo histórico en el 1,24%.
Después de pasarse la mayor parte del 2014 moviéndose en un lateral, Mapfre ha resurgido. En los últimos cinco meses no ha parado de subir y actualmente se encuentra llamando a las puertas de sus máximos históricos.
Hace tan sólo un mes que Aena ha comenzado su paseo por el parqué español y ya se comienza a especular con su entrada en el selectivo de las 35 compañías de mayor capitalización. A pesar de su historial limitado, el CAT estaría estudiando la incorporación de la compañía en su reunión de esta tarde.