Es el error más frecuente con el que se encuentran tanto pequeños como grandes patrimonios: no diversificar. Dicen los expertos que es clave  eso de “no meter todos los huevos en la misma cesta”.  (Vea: Los cinco errores de los millonarios
). Pero no sólo cuando hablamos de un tipo de activo – por ejemplo, comprar una compañía en bolsa -  sino que se hace necesario diversificar también entre los distintos activos, ya sea bolsa, materias primas, inmobiliario o liquidez. En este sentido,  el director de análisis de Estrategias de inversión diferencia entre los productos que se pueden comprar de forma directa en el mercado, aquellos que se compran de forma indirecta (fondos de inversión, pensiones o ETFs) y las inversiones alternativas, que ofrecen un extra de diversificación.


Todo ello combinado con la fase del ciclo económico en la que nos encontramos, nos ofrece una serie de sectores y mercados en los que podemos invertir un millón de euros.  (Si quieres ver el informe completo de forma gratuíta, pincha aquí).

En resumen, esta cartera estaría compuesta en un 40% por mercados de renta variable  - adoptando posiciones gradualmente de forma directa en acciones de grandes zonas desarrolladas y más en Europa que en EEUU – un 20% en ETFs de índices de renta variable asiáticos  y un 15% en liquidez.



Este experto deja claro que, mientras el ciclo económico actual no muestre signos de cansancio evidentes, mantendría la composición y eludiría los plazos largos en los activos de renta fija. 

Si ya eres usuario registrado, accede directamente a través de este enlace-