Ha sido una de las grandes noticias de los últimos días. Y es que el gran empresario mexicano anunció que lanzará una OPA voluntaria por el 100% de Realia a finales del pasado mes de enero, cuando superó el umbral del 30% en la compañía. De esta manera Slim aumentará hasta el 33,2% su posición en Realia justo antes de que se produzca el lanzamiento de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que él mismo realizará por el total de la inmobiliaria.


El mexicano reforzará por encima de la cota del 30% su porcentaje en la compañía propietaria de una de las Torres Kio de Madrid al capitalizar parte de un préstamo de 50 millones de euros que Realia tenía con Sareb y que el magnate compró en diciembre. En concreto,
Slim canjeará 29 millones de euros del crédito por 14,07 millones de títulos de Realia, equivalentes al 2,96% de su capital, tal como avanzó el empresario en su anuncio de OPA.
 
La operación está previsto que se materialice mañana lunes, 15 de febrero, y permitirá así a Slim elevar hasta el 33,26% la actual participación del 30,30% que actualmente ostenta en la inmobiliaria. Carlos Slim anunció que lanzará una OPA voluntaria por el 100% de Realia a finales del pasado mes de enero, cuando superó el umbral del 30% en la compañía.

En este sentido, y si nos centramos en el aspecto técnico que presenta en los mercados, lo que se observa es que, a raíz de los filtros técnicos de Estrategias de Inversión, Realia se encuentra en fase alcista, al mismo tiempo que recibe una puntuación de 8,5 puntos sobre 10 puntos posibles. Asimismo, se encuentra en fase alcista tanto en el corto como en el medio plazo.

Realia Indicadores


También sobre la acción hay que indicar que su momento total lento y su momento total rápido se encuentran en positivo. Entretanto, su volumen a medio plazo es creciente, mientras que su volatilidad a largo plazo es decreciente.