Hemos visto la situación en Japón que marcará la pauta y el inicio de la semana será positivo. Hay tres elementos que serán positivos: situación de los bancos centrales, esta semana Draghi ante el parlamento que apuntará a que hay más expansión próximamente, actas de la última reunión de la FED, que nos mostrarán cómo de flexibles se muestran ante la subida de tipos y las Actas del BCE.  Otro punto son las valoraciones de mercado que muestra que no hay sobrevaloración, más bien todo lo contrario. Y por último, si hay acuerdo y más cohesión en Europa, la reunión de la CE que serviría de base para el referéndum de Junio en Reino Unido.

¿Habrá rebote? Es complicado saber porque hay mucha incertidumbre. El número tan abundante que hay de factores que están abiertos diría que en algún momento van a subir pero no hay que olvidar los datos de China. Vamos a ver qué confianza hay en los bancos centrales.

El bancario es el sector más castigado hasta ahora. Le pesa una situación monetaria más intensa pero hay margen de subida mayor que en otros sectores si la situación se estabiliza. 

Declaraciones a Radio Intereconomia