A pesar de que este ejercicio podría no parecer el más propicio para Acerinox debido a la caída de los precios del acero y ralentización de algunas economías demandantes de éste, como China, lo cierto es que el valor logra retener a los inversores y entrar en terreno positivo en el año.

Acerinox encabeza los avances del Ibex 35 en esta sesión de lunes y lo hace con una fuerte subida, superior al 6%, que le hace entrar en terreno positivo este ejercicio.  Si bien la semana pasada cerró con unas minusvalías técnicas acumuladas de casi un 3%, hoy borra estas caídas y se revaloriza un 3,4% en el acumulado.
 
Además, el hueco alcista de la apertura le ha llevado a perforar la parte alta del canal bajista en el que el precio se hay movido los últimos once meses y que le ha llevado a perder un 54%. Si Acerinox cierra por encima de 9,38 euros, habrá escapado del canal bajista y podría atacar la siguiente resistencia por Fibonacci, los 10,30 euros, zona en la que el precio frenó todos sus intentos de escape entre agosto y diciembre.
 
Pero no podemos obviar la alta volatilidad del título (volatilidad anual registrada a 30 sesiones es del 68,08%), por lo que, si volviera a meterse en el canal bajista, Acerinox correría el riesgo de caer hasta 7,70 euros, precio mínimo de 2015.
 
acerinox