Hoy las bolsas comienzan con subidas y es cierto que la primera impresión que tuvo el mercado de que las medidas eran fantásticas para la bolsa luego se borró y parece que las inyecciones de liquidez no harán que se mejoren los resultados. La volatilidad seguirá en próximas semanas.

Ayer el bancario fue el sector que más subió en Europa y las medidas no son tan positivas para los bancos. El hecho de pasar el tipo de depósito  al -0.4% no se verá compensado porque el  BCE pague por el aumento del crédito, esto podría hacer que haya laxitud en la concesión de créditos. Pese a las subidas en el día de ayer hoy no está tan claro que vaya a ser el que lidere las subidas.

El euro ayer pasó a 1.08 dólares y luego volvió a 1.12 dólares. Las medidas serán más de cantidad que de mayores bajadas de tipos de interés pero el tipo clásico de comprar con el rumor y vender con la noticia ha hecho que el euro haya recuperado. Lo lógico sería que el euro perdiera algo de fuerza.

Lo que decimos es que a partir de ahora hay que fijarse más que nunca en los datos de las compañías y hay que fijarse en la volatilidad. 

Declaraciones a Radio Intereconomia