El Ibex 35 alarga el rebote y abre con subidas que le llevan a las inmediaciones de los 9.000 puntos. En cabeza se coloca ArcelorMittal, tras anunciar más condiciones de su ampliación de capital, y los bancos, que cotizan con importantes subidas tras las nuevas medidas monetarias anunciadas ayer por el BCE. Mientras, el EURUSD cede hasta 1,114 dólares y el Brent se mantiene sobre los 40 dólares.
 

Suma y siguen las compras. Si ayer a última hora algunos deshacían posiciones tras escuchar a Draghi que podría poner los tipos en negativo, hoy vuelve el dinero. Parece que a los inversores les convence el colchón de medidas que ayer anunció el BCE. El organismo anunció una rebaja de tipos de interés al 0%, rebaja de la tasa de depósitos, expansión del ritmo de compras de deuda a 80.000 millones mensuales, incluyendo deuda privada de empresas no financieras y nuevas ventanas de liquidez a los bancos LTRO.
 
Estas medidas, aunque en un primer momento podrían penalizar los márgenes de los bancos, hoy las financieras inician la sesión donde la finalizaron ayer, en la parte alta del Ibex 35. Vemos a Sabadell subiendo un 3,54% hasta los 1,63 euros; Santander suma un 3,75% hasta los 4,31 euros; Caixabank un 3,19% hasta los 2,78 euros, después de anunciar que repartirá tres dividendos en efectivo y uno scrip dividendo a lo largo de 2016. Además, Caixabank también ha amortizado de forma anticipada una emisión de bonos canjeables por títulos de Repsol. CaixaBank ha entregado 29,82 millones de acciones de la petrolera a los bonistas, reduciendo un 2% su participación en la petrolera, del 11,9% al 9,9% aproximadamente; Bankia un 3,24% hasta los 0,86 euros; Popular un 4% intentando salir del canal bajista y BBVA un 2,90% hasta los 6,31 euros. Además, la entidad presidida por Francisco González celebra hoy su junta de accionista y ha recibido una mejora de rating de sus células hipotecarias por cortesía de DBRS Rating Limited, que ha mejorado la calificación desde AA (Low) hasta AA.

Pero superando las subidas de los bancos se coloca ArcelorMittal, que acaba de anunciar las condiciones de los derechos de la ampliación. La siderúrgica emitirá 1,262 millones de nuevas acciones a un precio de suscripción de 2,20 euros, un 35,3% por debajo del precio teórico exderechos , basado en el precio de las acciones de ArcelorMittal en Euronext Ámsterdam
Número 7 por 10 Derechos de 1,262,351,531 acciones nuevas a un precio de suscripción de 2,20 euros , lo que representa un 35,3 % de descuento al precio teórico ex-derechos , basado en el precio de las acciones de ArcelorMittal en Euronext Ámsterdam cerrar el año 2016 el 10 de marzo. La fecha de registro para la asignación de derechos se establece el 14 de marzo. ArcelorMittal hoy se dispara un 5,11% hasta los 4,44 euros. 

​Ni un solo valor cotiza en negativo, aunque FCC lo hace en plano. La petrolera no logra casar las órdenes de compra con las de venta , aunque apunta a una apertura alcista. 

En el grupo de blue chips, Telefónica sube un 2,24% y se coloca en 9,93 euros; Ibedrola se consolida sobre los 6 euros al avanzar un 1,48%; Inditex abre superando los 30 euros. 

En el Mercado Continuo…
Los primeros puestos del Ibex 35 también se repiten en el Continuo, mientras que la parte baja es copada por Abengoa B, que se deja un 9,92% hasta los 0,23 euros y Abengoa A, que pierde un 3,94% hasta los 0,71 euros.