Banco Popular
firmó la sesión de ayer con una subida del 4,64% en los 2,37 euros, y eso que las medidas monetarias adicionales que tomará el BCE, en principio, no deberían beneficiar a la banca, a pesar de que el vicepresidente del organismo afirme que no hay indicios de que la perjudique.

Al menos, los bancos europeos podrían seguir pidiendo prestado al BCE en otras cuatro ventanillas de liquidez TLTRO que se abrirán estos meses.

Con este telón de fondo Popular se animó a ayer a subir hasta los 2,57 euros, máximos de la sesión que, al cierre, no lograba aguantar. Si hubiera cerrado por encima de este nivel, habría logrado escapar del canal bajista, sin embargo, acabó firmando el día en 2,37 euros, nuevamente en la parte media del canal. Así pues, mientras Popular no logre cotizar por encima de 2,50 ó, mejor aún, sobre 2,60 euros (23,6% de retroceso de Fibonacci), corre el riesgo de caer a mínimos anuales y de muchas décadas marcados en 2,02 euros.
 
popular

 
De hecho, nuestros indicadores técnicos Premium alertan de que Popular es uno de los valores que peor comportamiento está mostrando. Tiene una puntuación de cero, pues la tendencia es bajista, el volumen se reduce, el momentum es malo y la volatilidad creciente. No es de extrañar que suspenda por filtros técnicos, pues es uno de los valores que más ha caído en el año, un 20%. Además, la media de 200 sesiones pasa por los 3,36 euros, muy alejada del precio actual, lo que complica la recuperación de la tendencia alcista de largo plazo.

popular

%%%Le avisamos cuando POPULAR alcance niveles clave|POP%%%