Los inversores muestran más calma debido a que los últimos dos sondeos publicados acerca del referéndum británico muestran menores probabilidades de que se dé la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
Con este telón de fondo, el Ibex 35 retrocede muy ligeramente, mientras los inversores recogen ganancias tras los fuertes avances de ayer.
En la parte alta del selectivo vemos a Mapfre, que sube un 0,69% hasta los 2,04 euros, le sigue Grifols, que suma un 0,37% rozando los 19 euros tras anunciar prometedores resultados de su estudio contra el Alzheimer.
Mientras, en la parte baja Indra, que se deja un 0,73% hasta los 9,70 euros.
En el grupo de blue chips HSBC ha reiniciado la cobertura de Iberdrola con recomendación de comprar y precio objetivo de 6,8 euros. Hoy la eléctrica sube un 0, 30% hasta los 6,03 euros. Repsol se deja un 0,40% hasta los 11,24 euros; Santander se aleja de los 4 euros al caer un 0,13% y BBVA cede igual porcentaje y cae hasta los 5,54 euros. Inditex pierde los 30 euros y Telefónica se salva de la quema al avanzar un 0,23% hasta los 8,83 euros.
En el Mercado Continuo…
Todas las miradas se centran en OHL, ya que se espera que Villar Mir anuncie su dimisión al frente de la constructora en la junta de accionistas que tendrá lugar hoy. Precisamente en su segundo día fuera del Ibex OHL se deja casi dos puntos porcentuales y cede hasta los 4,24 euros.
Sacyr, que descendió con OHL ayer, hoy pierde un 2,60% hasta los 1,61 euros. Además, ha cerrado la venta de Testa a Merlin Properties y, además, rebaja hasta 1.300 millones de euros el préstamo pedido para comprar acciones de Repsol. Ha destinado 317 millones de euros a amortización de dicho crédito.