Explican los expertos de Oppenheimer en la CNBC que las empresas que tienen potentes programas de recompras de acciones lo están haciendo mal en bolsa este año, lo mismo que ocurrió en los dos anteriores crashes de los mercados.
Llega la celebración de Halloween y algunas firmas de análisis publican artículos y análisis al respecto. Uno de los últimos han sido los expertos de M&G Investment a través de su blog bondvigilantes.com.
Las cuentas presentadas por Ferrovial ayer al cierre no han convencido al mercado. La acción se coloca a la cola del Ibex 35, junto con otras empresas que han rendido cuentas en la últimas horas.
“El Ibex 35 le veo débil, pues es el único índice que ha cerrado el hueco dejado el viernes pasado. Ojo a la zona de soporte de los 10.000 puntos. En cambio, si supera en precios de cierre los 10.550 puntos, sería una buena señal”.
La acerera publicó unas cuentas que han decepcionado a los inversores y eso ha provocado que el valor se venga abajo en la sesión, liderando las caídas de las cotizadas españolas.
El selectivo español ha comenzado la sesión con una caída del 0,28% que le lleva a instancias de los 10.369 puntos, en una jornada que estará marcada por la digestión de los resultados empresariales del tercer trimestre de gran parte de las cotizadas en la bolsa de Madrid. De esta manera, parece que se dejan hoy prosiguen los descensos que vimos en el día de ayer, por el arrastre del sector bancario.
El resultado alcanzado por BME al finalizar los nueve primeros meses de 2015 ha ascendido a 132,5 millones de euros, con un aumento del 8,4% respecto al ejercicio anterior. Este importe representa el mejor resultado en nueve meses desde 2008. Además, el resultado del tercer trimestre se elevó a 40,9 millones de euros, un 6,3% superior al obtenido un año antes.
Banco Popular ha presentado sus cuentas correspondientes a los nueve primeros meses del año en los que ha obtenido unas ganancias netas de 278 millones de dólares, lo que supone un descenso de un 8% con respecto al mismo periodo del año anterior.
El Consejo de Administración de IAG ha aprobado hoy la distribución de un dividendo en efectivo a cuenta de los resultados del ejercicio 2015.