Medivation rechazó inicialmente una oferta realizada por Sanofi, pero en esta ocasión sí ha dado su brazo a torcer. La compañía aceptó la oferta de Pfizer, que sitúa la empresa con un valor de 81,5 dólares por acción, lo cual supone una prima del 21% en relación a los niveles en los que se encuentra actualmente. Los consejos de administración las dos compañías aprobaron la operación con unanimidad.

Con esta adquisición de Medivation, cuyo valor total asciende a 14.000 millones de dólares (unos 12.600 millones de euros), Pfizer logra hacerse con un tratamiento de cáncer de próstata de gran éxito, Xtandi, que ya está aprobado y que los expertos creen que generará hasta 1.330 millones de dólares (1.170 millones de euros al cambio actual) en ventas anuales en 2020, según el mismo medio.

Ian Read, presidente y CEO de Pfizer, indicó que esta adquisición de Medivation acelerará el avance del grupo hacia una posición de liderazgo en oncología, que constituye un ámbito clave en su estrategia, impulsando el crecimiento y el volumen de negocio en ese segmento a largo plazo.

Pfizer anunció en mayo pasado que cerró un acuerdo para comprar la farmacéutica Anacor Pharmaceuticals en una operación valorada en unos 5.200 millones de dólares (4.600 millones de euros).

Con la compra de Anacor Pharmaceuticals, que tiene su sede en California, Pfizer tendrá acceso a uno de sus medicamentos estrella contra la dermatitis atópica, el crisaborole, que está actualmente 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información