Euskaltel: El sector es importante recalcar que la volatilidad que tiene es elevada y eso lastra las aspiraciones de Euskaltel. Hablamos de una compañía con un descuento de entre un 15% o un 20%. Eso nos podría dar una oportunidad de entrada por encima de los precios actuales.

Sniace: Creo que los ratios que tiene son buenos. En general no creo que le quede mucho recorrido y el sector al que pertenece es positivo. Bajo mi parecer no creo que sea el momento de estar en ella.


Tecnocom: Tiene una clara tendencia alcista. Está llegando a cotizar por encima de los 3,70. Lo que pasa es que esa volatilidad hace que tenga una sobrecompra elevada que puede hacer que llegue a los 3,20 o 3,25. Un precio de cierre de corto plazo puede hacer que llegue a los 3,40.

Abengoa: Creo que tiene recorrido. Es cierta que la parsimonia de los precios le da una oportunidad a que tenga protagonismo en los próximos tres o cuatro meses de ejercicio y puede tener potencia de cara al corto plazo.

Quabit: Ahora mismo me mantendría al margen sobre este valor.

Faes: No tener prisa para salir es algo positivo. Poder dejarle cierto recorrido a una inversión y a una compañía es positivo. Es una compañía que por fundamentales tiene buenas cifras. Es cierto que tiene recorrido alcista. Desde un punto de vista técnico por encima de 3,15 seguiríamos manteniendo posiciones. Técnicamente se encuentra en un momento muy bueno.

Edreams: La verdad es que sobre todo en perspectivas no tiene buen ratio. Hablamos de compañías que por fundamentales no es que tengan un recorrido especial ni mucho descuento. Esto lo deja en un segundo plano sobre el interés que pueda tener el inversor. Técnicamente se encuentra inmerso en una consolidación bajista de precio. Si no lo hace en las próximas jornadas lo deja en una perspectiva negativa.

Abertis: En este caso sí tomaría posiciones. Tiene buen descuento. Por valoración en cuanto a activos cotizaría en torno a 14. El PER es bueno y la beta no le deja volatilidad excesiva. Tampoco es alarmante. Desde el punto de vista técnico tiene buen recorrido. Podríamos ver mejores puntos de entrada. Creo que le puede quedar recorrido alcista.

Caixabank: La verdad es que el sector financiero en general no le veo mucho recorrido. Por el momento, consolidación bajista.

Declaraciones a Radio Intereconomía