Los expertos son claros, ante la ausencia de eventos es Estados Unidos el mercado que sigue marcando el ritmo de los mercados. Las políticas de los bancos centrales, el brexit, el miedo que sigue latente en China, el sector financiero europeo… Todos estos factores han compuesto el contexto perfecto para que los inversores que buscan una mezcla de seguridad y rentabilidad sigan optando por la bolsa americana. Tanto es así, que tras seis años y medio Wall Street sigue aún instalada en la tranquilidad de un mercado alcista al que muy pocos  -Jim Rogers sería una excepción- ven un final próximo.

Con todo, esta fase de mercado alcista maduro hace que todos los inversores extremen la cautela. Para ello, dicen los expertos, hay que elegir bien las acciones en las que ponemos nuestro dinero y buscar caballos ganadores. Una idea es la de buscar cuáles son aquellos valores en los que los analistas mayoritariamente siguen apostando por la compra.

En el S&P 500 en estos momentos no hay ningún valor que tenga una recomendación media de venta. La mayor parte de las compañías que cotizan en el selectivo tienen un rating de mantener o sobreponderar.

Los altos niveles a los que han llegado los índices en estos casi siete años han provocado que solo un 6,8% de sus acciones reciban una recomendación media de los analistas que las siguen de compra. Esto es 34 valores. Cuando se analizan los datos vemos que siete compañías, además, tienen un potencial de menos de un 10%.

En esta lista de valores con recomendación de compra encontramos a nombres de gran capitalización como Facebook, Google, Amazon o Berkshire Hathaway.

Pero la compañía con mayor potencial de esta lista es Delta Airlines, que podría subir más de un 40% si alcanzara el precio objetivo que le marca el consenso. La aerolínea tiene un PER de unas seis veces  aunque la subida del petróleo del último mes ha provocado unas caídas para la compañía de casi un 6% en lo que llevamos de ver.  Tal y como se ve en el siguiente gráfico, entre las que tienen mayor potencial podemos  encontrar a Allergan, a Facebook y Salesforce.

Potencial de las empresas


Otra de estas empresas que tienen recomendación de compra es el conglomerado de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, aunque el consenso solo le otorga un potencial de algo más de un 9%.

Resto de potencial


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
¿Qué es lo que le espera a los principales índices tras las vacaciones?
¿Cuál es el banco que necesita más una subida de tipos?